Publicidad
Sociedad · 28 de Junio de 2021. 16:24h.

Primera sentencia contra un manifestante de la Meridiana

Condenado a un año y medio de carcel por lesionar a un mosso

Primera sentencia contra un manifestante de la Meridiana

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la condena a un año y medio de cárcel impuesta a Marcel, un manifestante independentista detenido en los cortes de la avenida Meridiana por empujar a un mosso d'esquadra.

La Audiencia ha rechazado el recurso presentado por la defensa, al que se opuso la acusación particular ejercida por la Generalitat, que inicialmente pedía medio año de cárcel para el manifestante.

Marcel fue condenado a un año y medio de cárcel por un delito de atentado a la autoridad así como una multa de 360 euros por empujar a un cabo de la Policía catalana, a quien además deberá indemnizar con 1.350 euros por las lesiones que le causó en un dedo.

La Fiscalía pidió para el acusado dos años de cárcel y 600 euros de indemnización, mientras que la acusación particular ejercida por la Generalitat, en representación del cabo de los Mossos d'Esquadra, solicitó una condena de seis meses de prisión y una indemnización de 5.000 euros.

Los hechos ocurrieron el 19 de octubre de 2019 cuando el acusado increpó y empujó por la espalda a un cabo que trataba de sujetar a un manifestante para que no invadiera la calzada de la Meridiana, lo que provocó que ambos cayeran al suelo y que el policía recibiera un fuerte golpe en la mano derecha.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 BJMR, Bilbao, 29/06/2021 - 10:08

Ningún problema, esto lo arregla de un plumazo el okupa de La Moncloa, en aras de la concordia.

#4 Ignatius, Cerdanyola, 28/06/2021 - 22:01

PALURDOSSSSSS

#3 Yomismo, Sevilla, 28/06/2021 - 17:07

Al ser una pena inferior a dos años si carece de antecedentes no pisará ni la cárcel y la indemnización si se declara insolvente dudo que la pague. Leyes que llaman progresista y son leyes que amparan a los delincuentes.

#3.1 A. Romero, Villanueva y la Geltrú, 28/06/2021 - 18:17

Que pena que no viva en un chabolo, con su colchón, con su letrina, con su aire acondicionado en su defecto abanico, sin pagar un euro por dicho techo, ni un céntimo por los suministros consumidos, pudiéndose duchar cuantas veces quiera y no es necesario ni poner el jabón ni la esponja, porque ya se ocuparan otros que no te falte de nada.

#2 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 28/06/2021 - 16:53

Otra sentencia condenatoria de la que forma parte la Generalitat? Ya tarda la CUP y los de JxCAT en despotricar contra los Mossos (que el cabo era españolista, que si tal)

#1 Marcial Heredia, el circo de la tele, 28/06/2021 - 16:52

Eso es falso, no empujó al mosso, le patinó el tacataca y se cayó encima.