Publicidad
Sociedad · 25 de Marzo de 2020. 16:40h.

Primeras demandas judiciales por el coronavirus

Denuncia contra el delegado del Gobierno en Madrid por permitir las concentraciones del 8-M

Primeras demandas judiciales por el coronavirus

José Manuel Franco Pardo (Foto: Gobierno de España)

Un juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas contra el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, tras una denuncia presentada por un particular por haber permitido concentraciones multitudinarias entre el 5 y el 14 de marzo, como las manifestaciones del 8-M, un mitin de Vox y los partidos de fútbol.

La magistrada de Instrucción número 51 de Madrid considera que podría haber presuntos delitos de prevaricación administrativa y lesiones por imprudencia profesional por autorizar los eventos masivos cuando ya se conocía el riesgo de infección de coronavirus. La juez, sin embargo, detalla que sólo ha abierto diligencias previas al delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid al ser la persona sobre la que recae la competencia de autorizar los eventos y descarta abrir una investigación sobre el resto de investigados.

El particular que ha presentado la denuncia la había hecho extensiva también contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y todos los delegados del Gobierno en las comunidades autónomas por no haber prohibido las concentraciones multitudinarias durante ese periodo de tiempo a pesar de las recomendaciones del Centro Europeo para el control y prevención de enfermedades sobre el Covid-19.

El sindicato de médicos Confederación Estatal de Sindicatos Médicos también ha presentado este miércoles una demanda ante el Tribunal Supremo para que requiera al Ministerio de Sanidad la distribución de material de protección entre el personal sanitario ante la "situación de emergencia sanitaria" provocada por el patogeno.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Cris, Barcelona , 25/03/2020 - 19:02

Este gobierno negó la crisis en el 2008 y negó la epidemia de coronavirus antes del 9 de febrero. les sorprenden las crisis por ineptos.

#3.1 Veciana, Barcelona, 25/03/2020 - 20:21

Más ineptos son los que les votan y mire.

#2 Pagador d'Impostos, BCN, antiga capital de Dinamarca del Sud, 25/03/2020 - 17:23

Independentment del partit polític crec que tots els governants locals, autonòmics i estatals haurien de respondre enfront la justícia. Tots sense cap excepció

Ells han deixat morir a la generació anterior, als nostres pares i avis

Com a mínim hem de inhabilitar tota la classe governant

CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA.

#1 El Caudillo, El Pardo, 25/03/2020 - 17:14

Ya estamos...la culpa de Franco,claro.Como siempre. Qué jodíos jejeje...