Publicidad
Sociedad · 10 de Octubre de 2020. 12:48h.

Prisión para tres ladrones georgianos

Tenían antecedentes por robos con fuerza en pisos

Prisión para tres ladrones georgianos

Un juez ha enviado a prisión a tres ladrones georgianos miembros de una organización criminal que se dedicaba a los robos con fuerza en pisos. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los tres ladrones, de 31, 51, 54 y años, como presuntos autores de cuatro robos en domicilios, uno en Mollet del Vallés, dos en Sabadell y uno en Sentmenat, y por su pertenencia a un grupo criminal, según informó la Policía de la Generalitat.

La investigación se inició a raíz de una identificación de una patrulla de la comisaría de Sant Boi de Llobregat que permitió obtener información en torno a la actividad de un grupo especializado en los robos en domicilios. Las pesquisas que empezaron a hacer los agentes del Grupo de Robos con Fuerza en Domicilios pusieron de relieve que este grupo lo integraban tres personas y que tenían una manera de actuar que cuadraba con la metodología habitual en estos grupos.

Las detenciones se produjeron el día 5 de octubre cuando intentaban cometer otro robo en Castellar del Vallès. En uno de los domicilios de los arrestados, los agentes encontraron varias joyas como anillos, pulseras, collares y pendientes, además de relojes, teléfonos móviles o equipos fotográficos. También localizaron algunas de las herramientas que utilizaban para consumar los robos, como pegamento, pasta e hilo de lana, taladros, limas, destornilladores y material para fundir oro. Los detenidos pasaron a disposición judicial el día 7 de octubre y el juez decretó el ingreso en prisión para los tres.

c19c8454-3e91-449c-b037-92cdf29e835f.jpg

Se trata de personas con diversos antecedentes policiales por robos de las mismas características. En este sentido cabe destacar que dos de los ladrones tenían pendiente un requerimiento judicial de un juzgado penal de Granada. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

 

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#2 Pepe, Alacant, 11/10/2020 - 10:08

Que los devuelvan a sus países de origen, y que el estado pague lo que cuestan aquí, para que cumplan condena allí. El gobierno receptor contento de cobrar, los presos cerca de sus familias, y nosotros contentos de tenerlos lejos. Eso ya ocurre con presos españoles en cárceles extrajeras, que se repatrían a cárceles españolas, hagamos la vicever

#1 Neferu, Barcelona, 10/10/2020 - 14:24

¿ a la cárcel a mantenerlos, a tenerlos con las comodidades que muchos españoles no se pueden permitir? NO. Expulsarlos a su país. ¡Ya está bien de buenismo. A sus países todos los extranjeros que delinquen!!!!!!

#1.1 Manolito, Bcn, 10/10/2020 - 16:27

Con prohibición absoluta de volver a pisar tierra española; y si tienen familia aquí, también fuera. Que sean sus propios familiares los que garanticen que el que entra aquí lo hace como ciudadano honrado porque si no se van todos a la porra.

#1.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 10/10/2020 - 18:51

Trabajos forzados en favor de la comunidad. Que financien su estancia con su trabajo!

#1.3 Neferu, Barcelona, 10/10/2020 - 19:39

Soloesmiopinión, trabajos para la comunidad los españoles que cometan delitos pero, si son extranjeros...a sus países, que los mantengan sus gobiernos.Ningún español tiene porqué mantener a extranjeros delincuentes.