El juzgado de guardia de Lleida ha acordado prisión provisional eludible con una fianza de 10.000 euros para dos vecinos de Lleida, de 27 y 28 años y de nacionalidad española, por el ataque que sufrieron dos agentes de la Guardia Urbana durante las protestas en la capital del Segrià por el encarcelamiento de Pablo Hasel.
Los Mossos los arrestaron ayer como presuntos autores de los delitos de atentado agentes de la autoridad, desórdenes públicos, resistencia y desobediencia. La Policía de la Generalitat les acusa de participar de forma activa en los incidentes violentos que se produjeron en la ciudad los días 16, 17, 20 y 27 de febrero.
Supuestamente realizaron lanzamientos de piedras y adoquines contra la línea policial, crearon barricadas para dificultar el paso de los vehículos y se enfrentaron con los agentes.
Los dos detenidos supuestamente también participaron activamente en el ataque que sufrieron dos efectivos motorizados de la Guardia Urbana. Uno de los detenidos tiró objetos contra una de las motocicletas y una furgoneta, mientras que el otro tiró un objeto contundente contra un efectivo policial que le impactó en el pecho y le causó una lesión.