Sociedad · 31 de Marzo de 2021. 16:35h.

Prisión provisionales por atacar a guardias urbanos en Lleida

Los dos detenidos están acusados de atentado a agentes de la autoridad, desórdenes públicos, resistencia y desobediencia

Prisión provisionales por atacar a guardias urbanos en Lleida

El juzgado de guardia de Lleida ha acordado prisión provisional eludible con una fianza de 10.000 euros para dos vecinos de Lleida, de 27 y 28 años y de nacionalidad española, por el ataque que sufrieron dos agentes de la Guardia Urbana durante las protestas en la capital del Segrià por el encarcelamiento de Pablo Hasel.

Los Mossos los arrestaron ayer como presuntos autores de los delitos de atentado agentes de la autoridad, desórdenes públicos, resistencia y desobediencia. La Policía de la Generalitat les acusa de participar de forma activa en los incidentes violentos que se produjeron en la ciudad los días 16, 17, 20 y 27 de febrero.

Supuestamente realizaron lanzamientos de piedras y adoquines contra la línea policial, crearon barricadas para dificultar el paso de los vehículos y se enfrentaron con los agentes.

Los dos detenidos supuestamente también participaron activamente en el ataque que sufrieron dos efectivos motorizados de la Guardia Urbana. Uno de los detenidos tiró objetos contra una de las motocicletas y una furgoneta, mientras que el otro tiró un objeto contundente contra un efectivo policial que le impactó en el pecho y le causó una lesión.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Patumeiro, Sant Patumet, 01/04/2021 - 15:14

Muchos de esos eran MENAS. Con que ya sabeis lo q tendriais q hacer... expulsion ya.

#2 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 31/03/2021 - 20:14

Bueno, ahora ya sólo faltan los de la CUP y demás para arremeter contra el juez, y alguna que otra "performance" delante de los juzgados. ¿Alguién se acuerda del Hasél ese..........? O es que llega el buen tiempo? Pablo, Pablete, Pablito, te hubiera ido mejor en Bélgica..............

#1 Yoli Vargas, Afores de Vallirana, 31/03/2021 - 17:55

A la presó, a banda de la mà dura de fora, tan de bo no visquin situacions que molta part de hom estem pensant que també és dur. Bé igual altra part considera que la cosa en els moments incials es dura i després ja canvià a tova.