Sociedad · 18 de Febrero de 2021. 08:30h.

Problemas de autoridad moral

El consejero de Interior pidió que las manifestaciones por Pablo Hasel fueran "pacíficas"

Manifestantes a favor de la libertad de Pablo Hasel provocaron disturbios por segunda noche consecutiva en diferentes ciudades de Cataluña y no hicieron caso al consejero del Interior, Miguel Sàmper, que pidió ayer que las concentraciones fueran "pacíficas".

Sàmper apuntó que "me gustaría pedir un sentido de paz social" y señaló que "tenemos que poder ejercer todos los derechos fundamentales sin extralimitarse hueso y sin utilizar la violencia". "Ruego que en las manifestaciones de hoy todo el mundo se exprese libremente, pero de forma pacífica", reclamó.

El titular de Interior afirmó tras la primera noche de disturbios que "la violencia no está nunca amparada ni permitida. No hay absolutamente ningún pero que la justifique". "Con violencia no se pueden garantizar derechos fundamentales", sentenció.

Los disturbios de anoche se saldaron, según informaron los Mossos, con diez detenidos en Barcelona, doce en Lleida, cinco en Girona y dos en Tarragona por "acciones violentas y desórdenes públicos".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#16 manu21, DIJON FRANCE, 18/02/2021 - 21:27

En este siglo, la libertad de expresión se ha convertido en un odio libremente expresado el discurso del odio nunca se ha considerado libertad de expresión se hace referencia al pasado, argumentando que la libertad de expresión es un derecho de larga data. Pero es una idea del pasado completamente reconstruida.

#15 Péndulo, Barcelona, 18/02/2021 - 17:30

La mentalidad de los políticos independentistas lo dice todo. Cuando la cosa acabe mal, todos dirán "Qué hemos hecho", pero lo dirán tarde.

#14 gurguri , barcelona, 18/02/2021 - 14:46

En el actual GOVERN todo es posible.Porque destituyeron al anterior Conseller? siempre por razones espúreas.Estos independentistas pueden investir a cualquier Conseller, sin ninguna preparación.Cualquier ente o animal envuelto en la estelada vale.

#13 Sergi Sergio, Barcelona, 18/02/2021 - 14:02

Pero que autoridad moral tienen los que pedian saltarse las leyes, desobedecer, incumplir, etc??? Pues eso, ninguna, cero.

#12 Un aclariment, Barna, 18/02/2021 - 13:43

Permesa potser no, pero tolerada segur que sí. Aquest home fa afirmacions a mitges, les imatges que varem veure anit ho demostren, mentre els manifestants (?) desplaçaven els contenidor la policía es pssejava dins dels furgons i sols molt més tard van sortir dels vehicles.