Publicidad
Sociedad · 4 de Mayo de 2022. 14:57h.

Problemas de convivencia en el bloque incendiado de Santa Coloma

El fuego ha comenzado en dos sitios

Problemas de convivencia en el bloque incendiado de Santa Coloma

Bomberos y mossos en la entrada del edificio incendiado (Foto: TV3)

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas, una crítica y tres leves, en un incendio esta madrugada en Santa Coloma de Gramenet. En concreto, el fuego ha declarado en un edificio de tres plantas de la calle San Joaquín, en el número 23.

Los Bomberos han recibido el aviso a las cinco y media y cuando han llegado al edificio se han encontrado con dos fuegos simultáneos: uno en la planta baja, donde se encuentra la sala de contadores del edificio, y otro en la segunda planta. Uno de los locales situados junto a la puerta de entrada al bloque del edificio incendiado tiene una persiana metálica en la que hay una pintada con la frase: "okupas k asco dais".

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon, ha explicado que el Ayuntamiento "no tiene constancia de ninguna denuncia de la propiedad por ocupaciones de las viviendas", pero ha añadido que "sabemos que en esta finca había habido ocupaciones, pero la inmobiliaria propietaria del edificio afirma que se habían regularizado".

La alcaldesa también ha detallado que tanto la Policía Local como los Mossos d'Esquadra habían intervenido recientemente en el edificio por peleas o música alta. Dice que algunos de los vecinos "eran conflictivos". En todo caso, ha declarado, fueron "detenciones que, al no ser actividades delictivas, estas personas vuelven a quedar en libertad".

Por último, Núria Parlon, se refirió al hecho de que haya dos inicios de fuego a la vez, a los contadores ya una vivienda, y señaló que "puede hacer pensar que podría ser intencionado", pero añadió que "tenemos que esperar a los informes".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 04/05/2022 - 23:58

La dejación de funciones de nuestros gobernantes, e incluso el apoyo que prestan al movimiento okupa, puede acabar generando una ola de violencia que no imaginamos. La gente de bien empieza a estar muy harta, y cabe la posibilidad de que acaben actuando al estilo Fuenteovejuna.

#1.1 pepe, andorra, 05/05/2022 - 14:45

bueno, esa revuelta popular seria la mejor excusa para apretarnos mas las tuercas en lo q a represión y opresión se refiere. Es posible q lo hagan a propósito con el objetivo de provocar bronca para asi justificar después toda represión.