Unas 3.000 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este domingo en Barcelona, en una manifestación convocada por la ANC con motivo del cuarto aniversario de la huelga que se llevó a cabo el 3 de octubre de 2017.
"El 1 y el 3 son una demostración del control del territorio, los cuerpos policiales del Estado no impidieron que el 1 se votara y se ganara y el 3 no se atrevieron a salir de los hoteles donde estaban alojados", ha afirmado la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.
Entre los manifestantes se encontraba la presidenta de Parlament, Laura Borràs y el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, así como los ex consejeros Jordi Turull o Josep Rull, entre otros.
"Qué orgullo pertenecer a un pueblo que se rebela, siempre firme y con determinación, contra la injusticia. El 3-O paramos el país, salimos a las calles de todo contra la represión, por la libertad y democracia. Plegados somos imparables", ha manifestado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés en su cuenta de Twitter.
Quin orgull pertànyer a un poble que es rebel·la, sempre ferm i amb determinació, contra la injustícia.
— Pere Aragonès i Garcia (@perearagones) October 3, 2021
El 3-O vam aturar el país, vam sortir als carrers d'arreu contra la repressió, per la llibertat i democràcia. Plegats som imparables.
Per una Catalunya pròspera i lliure!