Publicidad
Sociedad · 20 de Junio de 2016. 10:38h.

Proconvergentes se pasan a Esquerra

Jordi Graupera y Sala i Martín apuestan por Gabriel Rufián

Proconvergentes se pasan a Esquerra

Jordi Graupera y Xavier Sala i Martín

Personas consideradas cercanas a Convergència han distanciado del partido que lidera Artur Mas y en estas elecciones generales apuestan por Esquerra. Este es el caso del filósofo y escritor Jordi Graupera y del economista Xavier Sala i Martín, que se decantan por la candidatura de Gabriel Rufián en detrimento de la de Francesc Homs.

Graupera ha manifestado que "sólo se puede votar Rufián" y considera que "el discurso sobre la imputación del 9N" del candidato de CDC, Francesc Homs, "es de vergüenza ajena". A través de su cuenta de Twitter, ha manifestado que "prefiero ERC para que en estas elecciones me parece que van más libres que CDC, sobre todo Rufián".

"El espacio convergente -dice- necesita poderse cuestionar los fundamentos últimos de sus actitudes y apuestas políticas. Así no va a ninguna parte". "Sin frivolizar con el coste de las derrotas, CDC tiene una oportunidad ahora que morderá el polvo. Entender el cambio de fondo", añade.

El escritor considera que Rufián "está de acuerdo con el problema de fondo y la forma de abordarlo, y que es un hombre libre". "Me la juego por él como me la jugué hace 4 años y medio por Alfred Bosch", expone.

El econimista Xavier Sala i Martín, por su parte, ha señalado que "creo que el debate lo ha ganado el Gabriel Rufián". "Él ... y ¡Mónica Terribas!", ha apuntado en su cuenta de Twitter.

También ha reprochado a Homs algunas de sus manifestaciones durante el debate de TV3: "Homs culpa Catalunya Sí que es Pot de no haber aprobado Presupuestos. ¡FALSO! La culpa fue de Junts pel Sí confiar en los irresponsables de la CUP".

Finalmente, el economista también ha remarcado que "Si ERC y CDC no hicieran el primo y fueran juntos de nuevo, serían el partido más votado". "Pero las batallas nos pueden", ha lamentado.

Publicidad
Publicidad

60 Comentarios

Publicidad
#55 Carlos Gomez, Bcn, 21/06/2016 - 14:10

"Segun Die Welt: El separatismo catalan es una mafia.
Die Separatisten-Mafia es el titular escogido por el experto en politica internacional del diario aleman Die Welt'.

Negocios.com 18-2015

Malgrat TV3 els coneixen a tot arreu.

#53 Velon, Barna, 21/06/2016 - 00:36

Juas, que nivelon. Nivelon , nivelon ¡¡¡¡

#52 Salvador Pastor Blasco, Barcelona, 21/06/2016 - 00:01

Qué venguenza e indecencia ,con lo que han chupado y mamado a cardo de cuando estaban con CIU,NO se les cae la cara tan dura?

#51 Carlos Gomez, Bcn, 20/06/2016 - 21:56

Ja s´ensumen que les mariscades por compte aliena estan a punt d´acabarse i ha de buscarse un nou pagafantes que els hi regali programes de televisio en color a 7.500 cada un , alguna benpagada tertulia i uns quants xuts de terapia desacomplexadora.

#50 figaro, barcelona, 20/06/2016 - 19:43

Sala i Maerti no sabe cómo meterse en la mamandurria. El que se decía ser excelente profe de una pésima facutad americana. Cómo las ratas abandonan el barco cuando este se ve venir a pique!

#50.1 Ocell de Foc, Sant Just Desvern, 20/06/2016 - 22:10

Columbia és ara una pèssima facultat??? En fi... per dir tonteries d'analfabet indocumentat, queda't a casa calladet.

#50.2 Uno, Una, 21/06/2016 - 03:01

Estoy con Ocell. Se puede estar de acuerdo o no políticamente con Sala, pero decir que Columbia es una "pésima facultad americana"...

#50.3 El quid de la qüestió, Palumbia, 21/06/2016 - 10:36

No es tracta de la vàlua de cap universitat, sino del paper real que hi te aquest Sr. en la dita universitat. És professor, lector o què cony és realment?