Publicidad
Sociedad · 15 de Abril de 2013. 09:53h.

'Profanan' el monumento a Casanova

"Luce sus mejores galas " para reivindicar la "República Social de España"

'Profanan' el monumento a Casanova

Imagen de la acción (foto: tribunadeuropa.com)

Un grupo de ciudadanos colocó ayer diversas banderas españolas en el Monumento a Rafael Casanova para reivindicar la República Social de España. Los autores, que utilizaron una escalera para trepar hasta el monumento, han reivindicado la acción en tribunadeeuropa.com.

En este sentido se explica que "el monumento a Rafael Casanova, situado en la ciudad de Barcelona y conocido por los homenajes que el sector separatista le realiza el 11 de septiembre por ser para ellos un icono de su catalanismo (erróneamente), hoy ha sido por fin adornado con una bandera legitima, la nacional, la rojigualda".

"Sin duda alguna el monumento en cuestión luce hoy sus mejores galas, precisamente hoy, día de la república, porque nosotros somos republicanos pero no de cualquier república, no la que nos dividió y enfrentó, nosotros luchamos por una República Social Española, una república social y nacional", añaden.

"Sin ideologías cerriles ni anticlericanismos, sin checas, y sin sumisión a naciones extranjeras, con identidad y autenticidad, con denominación de origen, como todo lo de calidad", añaden, además de definir-se "100% republicanos, nacionales y revolucionarios".

¿Quieres más información? Síguenos también en Facebook

monument (foto: tribunadeuropa.com)

Publicidad
Publicidad

58 Comentarios

Publicidad
#26 Ganaron los catalanes, seguro, Que lo sepas, 15/04/2013 - 18:57

GANARON LOS CATALANES ¡seguro:!

Por Barcelona,
Por el Rey (Carlos)
Por España

Rafael dixit

Pero ganaron catalanes pro FelipeV, por Bcn y por España
y fundaron los mossos d'escuadra

#26.1 españa=caspa, paro y miseria, botswana, 16/04/2013 - 07:50

y que? serà que Companys y Macià no hablaban de España y eso que en aquella época el termino no tenia el significado eminentemente geográfico de la época de Casanovas

#25 Kropotkin, Vic, 15/04/2013 - 18:40

Enteraos, catalanes. Yo llevo a todas partes mi bandera nacional con mucho orgullo. A veces hasta me tapo con ella cuando duermo en la calle....juas, juas....mejor hundidos

#24 albert, cassa, 15/04/2013 - 18:29

kropotkin ets un pasat i,deixar de posar juas juas en cada comentari,que sino tambe fas rabia

#23 Gerard, Barna, 15/04/2013 - 17:49

"o de qualsevol república, no la que ens va dividir i enfrontar. Quina por. Les repúbliques d'aquesta gentola ja les coneixem i sabem quina mena de demòcrates les lideren. No gràcies. E-Notícies, què feu rient-li les gracietes a autèntics nazis? Sense sentit figurat, són el que són.

#22 san google, barna, 15/04/2013 - 17:21

............................a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España» R.de Casanova