Decenas de personas convocadas por los sindicatos educativos han ocupado este jueves la sede del Departament de Educació para protestar contra el adelanto del calendario escolar al 5 de septiembre al grito de "dad la cara y "¡Cambray dimisión!". "Hemos subido hasta el último piso de Educació para exigir a Josep González-Cambray que dé la cara", han explicado desde la cuenta de Twitter de CCOO.
Los sindicatos USTEC, CCOO, Intersincial, ASPEPC y UGT habían convocado una concentración a las puertas de la conselleria esta mañana y, un rato más tarde, han decidido entrar en las instalaciones porque no han podido entrar el manifiesto de la protesta en el registro.
Aseguran que no se irán del Departament hasta que puedan sentarse a negociar con el conseller de Educación, Josep González-Cambray, a quien piden que dimita. "Queremos la retirada del calendario", ha asegurado Iolanda Segura, portavoz de USTEC-STEs.
Hem pujat fins l'últim pis d'@educaciocat per exigir a @josepgcambray que doni la cara#CambrayDimissió #NegociacióRealJa pic.twitter.com/invUpmsRM1
— CCOO Educació (@CCOOeducacio) February 17, 2022