Publicidad
Sociedad · 14 de Junio de 2022. 10:10h.

Profesores se rebelan

Nace una plataforma contra la "politización" del sistema educativo "por parte de la Generalitat"

Profesores se rebelan

Un grupo de profesores ha creado la plataforma ‘Docentes Libres’, que reclama la “neutralidad de los centros educativos” y que quiere ser “el altavoz” de aquellos que “nos oponemos, sufrimos y nos enfrentamos a la politización, adoctrinamiento y utilización partidista del sistema educativo por parte de la Generalitat”.

“Queremos dar voz a muchos profesores que por distintos motivos laborales soportan en silencio la presión nacionalista en sus respectivos centros. Queremos, también, luchar contra la idea de que no existe una disidencia entre los docentes y que toda la profesión comulga unánimemente con la doctrina nacionalista”, añaden.

Respecto a las pruebas de Selectividad, consideran que el método del “formulario autocopiativo” es una respuesta insuficiente de la Generalitat a la resolución judicial del TSJC.

Docentes libres denuncia que “el sistema utilizado continúa dando preferencia a la lengua catalana y demuestra la impotencia de la Generalitat en su intento de impedir que los alumnos opten por las pruebas en castellano”.

“Exige que se repartan pruebas con los enunciados bilingües a todos los alumnos y que estos no deban señalar su opción lingüística”, añaden.

Finalmente denuncian “la discriminación de los alumnos castellanohablantes por parte de la Generalitat en su voluntad de que el castellano siga siendo marginal en el sistema educativo”.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#11 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 14/06/2022 - 19:39

La politización nacionalista identitaria de la enseñanza tiene que terminar. Estamos en la tercera década del siglo XXI y en un Estado que forma parte de la UE.

#10 Ramonet, Tarragona, 14/06/2022 - 13:19

No sé com no tenen vergonya aquests professors. Això que pregonen és el discurs que fan la minoria exigua de PP, C's i Vox, que només representen el 15% de Catalunya. No serien absolutament res si el seu discurs no tingués el suport de les togues patriótiques, la policia patriótica i les clavagueres patriótiques.

#10.1 MARC DE VICH, VICH, 14/06/2022 - 13:46

Te olvidas que la mayoría de votantes del PSC, no están muy de acuerdo con lo que dices, a parte la campaña que realizáis sistemáticamente para que la gente que no piensa como vosotros se abstenga, incluso colocando pegatinas. La genestapo, por parte de personal ajeno a educación desde los años 80 en centros, debería ser denunciada por na...mo

#10.2 pepe, andorra, 14/06/2022 - 13:59

ya estamos con el argumento falaz de la unanimidad, a ver, ramonet, deja de usar los principios basicos de la propaganda, aunque fuera el 99%, seguiria siendo inmoral e injusto, el principio de unanimidad en la propaganda es una constante entre los bots separatas, usan con alegria dichos principios sin cortarse lo mas minimo.

#10.3 Neferu, Barcelona, 14/06/2022 - 14:00

Me vas a permitir que con todo mi respeto y haciendo uso de mi libertad de expresión te diga que: más tonto y más adoctrinado.... y no naces. Porque hay que serlo y mucho, además de ignorante y falto de verdad, para decir las sandeces que dices.

#10.4 pepe, Andorra, 14/06/2022 - 14:00

q policia, ¿La q no os metio en Vereda en la plaza Urquinanona cuando deberia haberos dado mas palos q a una estera? ¿Los jueces q se han bajado los pantalones ante unos golpistas q pretendian instaurar un estado feudal en el antiguo condado de Barcelona? ¿Y vosotros sin el dinero de nuestros impuestos q hariais entonces? Los unicornios no existen.

#10.5 Tabarnés puro, Barcino, 14/06/2022 - 14:39

Aquí un buen ejemplo de la "demukrasia a la caspalana": puedes hablar y manifestarte siempre que lo hagas de acuerdo a las directrices que dicten los amos del rebaño. Beeeeeee!!

#10.7 Sergi, Bcn , 14/06/2022 - 17:41

Ramón, estos profes son tan españoles como tu. Tienen los mismos derechos y libertades que tu. Y si no te gusta puedes renunciar a la nacionalidad española y perderás tu pensión mensual.

#10.9 Luigi., Barcino, 14/06/2022 - 19:15

Ramonet,deberías cambiar los listados de frases que vas combinando entre sí ya que, en lugar de obtener comentarios con una correcta coherencia, los resultados son todo lo contrario.

#10.11 Antisupremacista, bcn. España, 14/06/2022 - 20:10

Ramonet, el supremacismo lingüístico tiene los días contados. Todo apunta a que tras las próximas elecciones gobernará el PP y necesitará el apoyo de Vox. Si os inmersionan en español no seré yo el que proteste; os lo tenéis merecido.

#9 Neferu, Barcelona, 14/06/2022 - 12:34

Bravo por esos docentes y decentes profesores que se oponen a que la educación y especialmente la lengua, sea utilizada como arma política.

#9.1 Antifa, L'H, 14/06/2022 - 15:30

No solo son indecentes sino tambien indigentes, porque mercadear con la enseñanza de los niños solo es equiparable a hacer politica con las victimas de terrorismo.
Nada nuevo, la derecha nacionalista española, sigue su camino inmoral . Y luego no entendeis que seais solo el 8% del censo de Catalunya???? Os podeis mirar al espejo?

#9.2 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 14/06/2022 - 15:48

#9.1

Olvidaste que Ciudadanos llegó a ser el partido más votado las últimas elecciones, y esos votantes siguen existiendo. Lo del 8% no tiene relevancia, fantasma.

Llamarles indecentes a quienes proponen alternativas sensatas,cumple con tu desviada noción de democracia selectiva. Ya puedes llorar,falso predicador de mantras.

#9.3 Sergi, Bcn, 14/06/2022 - 17:42

De donde sale ese 8%? Me lo explicas? Aunque sea un 1% tienen todo el derecho a decir lo que le salga de las pelot.as.

#9.6 Soloesmiopinion, Tabarnia, 14/06/2022 - 19:58

#9.3


¿Que esperabas? Es un antifa, es decir, un totalitario.

#9.7 Neferu, Barcelona, 14/06/2022 - 20:43

Siempre será más decente hacer política con las víctimas del terrorismo dándoles visibilidad, que apoyar, y recibir en las instituciones a los que proporcionaban la logística a los asesinos etarras. ¿ No te parece, Antifa?

#9.9 pepe, andorra, 15/06/2022 - 10:06

el acusar a los demás de lo propio se llama en los principios de la propaganda, transliteracion, justo lo q hace el creyente de unicornios llamado antzzzzz, es decir, acusa a los demás de lo q llevan haciendo décadas, esto es manipular y adoctrinar para crear pequeños separatista fieles al señor feudal y su propaganda. Menudo chapas.

#8 Pepón, Bcn, 14/06/2022 - 12:13

La llamada "escola catalana" es pura formación del espíritu nacional. Adoctrinamiento puro y duro respaldado por el 99% del catalanismo. El apoyar semejante modelo educativo te convierte automáticamente en enemigo de la libertad de pensamiento, ya sea consciente o inconscientemente.

#7 Antisupremacista, bcn. España, 14/06/2022 - 11:54

No hay lengua más propia, ni más democrática, de un territorio que la que hablan la mayoría de sus habitantes.

El español es tan propio de Cataluña como el Inglés de EEUU o el catalán de Mallorca donde llegó por colonización.

Por democracia, debemos terminar con régimen de apartheid lingüístico.