Publicidad
Sociedad · 8 de Enero de 2015. 17:08h.

Prohibido tener infartos después de las ocho de la tarde

Una mujer ya confesó en la Maratón de TV3 el "miedo" porque la unidad de hemodinámica del Juan XXIII cierra

Rosa Mari, una mujer que había sufrido un infarto, ya advirtió el pasado 14 de diciembre, en una entrevista en la Marató de TV3, que la unidad de hemodinámica del hospital Joan XXIII de Tarragona está cerrada a partir de las 20:00 horas.

Este testimonio se emitió durante el programa especial de TV3 dedicado a las enfermedades coronarias, casi dos semanas antes de que Enrique Gheron muriera el día de Navidad de un infarto durante el traslado en ambulancia desde Tarragona al hospital de Bellvitge de Barcelona. Precisamente, el traslado se hacía porque la unidad del Juan XXIII no estaba operativa.

"Todo se tiene que decir y, a pesar de que ahora estoy muy contenta, tengo miedos", explicó Rosa Mari durante la Marató. "Tengo miedo de que me vuelva a dar un infarto", añadió antes de decir que "tengo miedo a las 20:00 porque resulta que en Tarragona a partir de esa hora el servicio de hemodinámica está cerrado".

Ella pudo salvar la vida porque, a pesar de ser sábado, "me trasladaron en helicóptero". Pero no puede evitar "tener miedo" por las noches por si tiene una recaída y no puede ser atendida en el hospital de la ciudad donde vive.

Imagen de la entrevista en TV3
Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#15 Carlos Gomez, Bcn, 09/01/2015 - 16:12

Al fin y al cabo la mayoria de los que la palman son unionistas o irracionales nouvingudos, pues menos pensionistas en la nueva Itaca.
La señora Ferrusola tiene razon. Que no gasten tanto en Rocios y voten a quien dios manda y veran como les va a ir mejor.

#14 M. Marique Usero, Barcelona, 09/01/2015 - 08:47

vs. programes nacionalistes con todo lujo de prestaciones, servicios para determinadas causas y para otras ni un yuro a celebration (euros, euros, dubi du alla tu) acabo si no los tienes y debes acudir a servicios públicos tipo sanidad, justicia gratuita, etc..

#13 M. Manrique Usero, Barcelona, 09/01/2015 - 08:43

usarios que igual dejan la mutua a acudir a la Seguridad Social, colapsando más dado que dicen por ahí que no hay dinero (bien eso manifiestan siendo las paridas presupuestarias selectivas según intereses de los que mandan priorizando en otras temáticas, como subvenciones, programas varias patrios

#12 arm, figueres, 09/01/2015 - 08:42

no entenc que cap diari ni ara, ni la vanguardia,ni el periódico, el punt, demana explicacions ni dimissions, etc ? Aixo arriba a passar a Madrid i estarien tots demanant dimissions, aquí es un oasis, no passa res ni dimissions ni res

#11 M. Manrique Usero, Badalona, 09/01/2015 - 08:41

Tan fácil como los vasos comunicantes. Derecho luchado o privilegio concedido que los funcionarios del Estado puedan optar a la sanidad por mutua privada o por seguridad social. Lo dejo a vuestra elección. Ahora con los recortes de pretaciones de las mutuas privadas con concierto forzará a esos