Publicidad
Sociedad · 6 de Agosto de 2020. 16:57h.

Prohibir subir los precios de los alquileres es ilegal

El Consejo de Garantías Estatutarias tumba la ley porque "vulnera el Estatuto y la Constitución"

Prohibir subir los precios de los alquileres es ilegal

El Consejo de Garantías Estatutarias ha emitido este jueves un dictamen contra la ley que regula y fija límites en los alquileres que impulsó el Parlament de Catalunya. El organismo considera numerosos artículos y disposiciones no se ajustan al Estatuto ni en la Constitución e interfiere competencialmente con el Gobierno español. 

El dictamen, a pesar de no ser vinculante, se ha votado por unanimidad y da la razón a C' sy PPC, tumbando la mayor parte de la proposición de ley que pretende limitar los precios de los alquileres. El proyecto de ley estaba congelado a la espera del dictamen del CGE.

El CGE considera que 18 artículos y disposiciones adicionales de la ley vulneran artículos de la Constitución española respecto a la "competencia estatal sobre las bases de las obligaciones contractuales" y también contraviene el Estatut.

Ciutadans y el PPC anunciaron el pasado mes de julio su decisión de llevar a Consejo de Garantías la proposición de ley para la regulación de los precios de los alquileres de viviendas en considerar que Catalunya no dispone de competencias para aplicarla.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 pepe, andorra, 08/08/2020 - 12:30

nchts....Y quitar el dinero a los discapacitados con excusas de leguleyo barato o impedir por la fuerza q se pueda aprender en español, idioma oficial de España, en un lugar de España llamado Barcelona.

#6 Sarola, Castelldefels, 08/08/2020 - 12:12

Ho tinc pronosticat, ¡ aquest brillantissim Conseller morirá de Part !.

#5 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 07/08/2020 - 07:38

que pronto se atisba una comtessa electoral a l'horitzó.

#4 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 07/08/2020 - 07:37

A mi todo él así como su gestión me recuerda a un videojuego.
Espero que tengáis a bien publicarlo, dado que es democracia y no insulto a nadie solo describo opinando lo que me parece su gestión.
El genera una norma que encima mete en doble ocasión la gamba. La unidad de mercado le guste o no existe y la libertad de empresa. Regulación ad-hoc d

#3 Antifa, País petit, 06/08/2020 - 19:59

I el dret Constitucional a una vivenda digne?

#3.1 Menjamela Grandi, Anapurna, 07/08/2020 - 04:47

A ver, zoquete: los principios, derechos y deberes que recoge la Constitución tienen una jerarquía. Para que lo entiendas tú y el palurdo del Koletas: que la Constitución reconozca el derecho a casarse no significa que el Estado te vaya a buscar novia. Bueno, en el caso del palurdo de tu jefe el Koletas, sí: y casa y coche oficial.
Capisci?