Decenas de trabajadores de varios departamentos y estamentos del Parlament han devuelto a la presidenta, Laura Borràs, la rosa y el libro que les ha hecho llegar por Sant Jordi. El motivo es "protestar" por el trato que aseguran que han recibido de parte de Borràs en los últimos meses.
Los funcionarios que han secundado la "protesta" han declinado la flor que han dejado en un cubo en la planta baja del Parlament y han devuelto el libro -el poemario Da Nuces Pueris, de Gabriel Ferrater (Pie de Mosca, 2022)- por correspondencia interna.
La polémica por las licencias por edad, la pérdida del acta de diputado de Pau Juvillà (CUP), y los trienios han tensado las relaciones del funcionariado de la cámara con la presidenta de la cámara catalana en los últimos meses.
Laura Borràs, de hecho, denunció en una sesión en abierto de la Junta de Portavoces, el 14 de febrero, actuaciones "totalmente improcedentes" en el funcionamiento de la cámara catalana con el caso de Pau Juvillà así como algunas actuaciones de sus trabajadores como la actualización de la web o el tuit informando de la baja publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña (BOPC).
La cámara ha celebrado este mediodía la Diada de Sant Jordi con el acto "Letras en el Parlament". Ha participado Laura Borràs, consellers de los Govern, miembros de la Mesa, portavoces de los grupos, diputados y representantes del mundo de la cultura, que, coincidiendo con el 90 aniversario de la constitución del Parlament en 1932, han leído una cuarentena de textos de la época escrita por diputados, trabajadores de la cámara y de autoras de los años treinta.