Publicidad
Sociedad · 6 de Julio de 2020. 17:50h.

Pueyo tropieza por segunda vez con la misma piedra

El año pasado ya admitió "improvisación" con los temporeros

Pueyo tropieza por segunda vez con la misma piedra

Pueyo, con Aragonés, Jordà y El Homrani; en julio de el año pasado

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, anunció el año pasado que promovería un refugio para los temporeros sin techo para la campaña de este año, pero este año, a mediados de mayo, en plena pandemia; se vieron decenas de estas personas durmiendo en la calle en pleno barrio antiguo de la capital del Segrià. El Ayuntamiento de Lleida tardó dos semanas en actuar y el 1 de junio habilitó el pabellón 3 de la Feria de Lleida para alojarlas.

Pueyo reconoció en julio del 2019 la "improvisación" a la que se han vieron obligados entonces, según él, por la carencia de tiempo y también acusó el antiguo equipo de gobierno socialista de "despreocupación" con esta problemática. "El que no nos podemos permitir más es que el próximo verano tengamos que correr otra vez a buscar un espacio", añadió.

"No estamos hablando solo de un refugio en el cual Lleida asume responsabilidad de todo lo Segrià y más allá. ¿Y qué pasa si asume una parte? Somos o no somos la capital de una región frutal, tenemos que ser capaces de liderar también desde el punto de vista de sensibilidad social. Yo creo que sí", señaló el alcalde.

"Si no creamos este espacio de refugio lo que estamos diciendo a las personas que están cosechando y esperando el contrato, en cierta situación de vulnerabilidad, es que se queden a dormir en la calle. Por lo tanto, nos hemos negado a ser hipócritas y hemos llevado el refugio a los Camps Elisis y cuando ha hecho falta lo hemos trasladado a Balàfia para mejorar sus condiciones", remarcó.

El alcalde hizo estas declaraciones después de recibir en el Centro Cívico del Centro Histórico al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, y el de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Pan con tomate y jamón Ibérico, Catalaunia quo vadis, 07/07/2020 - 10:33

Para hacer de político tendrían que pasar una prueba de cultura general del tipo; sumar, restar... Las capitales del mundo, ortografía, etc. pasar pruebas mensuales de alcohol y drogas y la más importante de todas, pruebas de sentido común...
¿Alguno de los majaderos de la foto pasaría las pruebas?

Pere Navarro Olivella, for president...

#4 Amoroso, Barcelona, 07/07/2020 - 08:09

Ya lo dice la típica frase: "Quiero y no pueyo"

#3 Anónimo, Bcn, 06/07/2020 - 19:22

“Personas incompetentes aunque leales al régimen recibían ascensos y ocupaban cargos que no podían desempeñar.”una cita de Ken Follett. Explica a la perfección la situación actual de toda Cataluña. Es hora de volver a ser la Cataluña que éramos, la referencia en muchos aspectos buenos. Necesitamos un cambio pero ya!

#2 Aitor, Tarragona, 06/07/2020 - 19:09

Lucha contra la xenofobia en Cataluña: https://imgur.com/qiMztK5

#1 Tirant, Bcn, 06/07/2020 - 18:26

Sort que els polítics separatistes exhibeixen una gran preparació i responsabilitat, a nivell europeu.
No com d'altres ...