Publicidad
Sociedad · 25 de Enero de 2010. 12:54h.

Puigcercós insta a no convertir el Ebro "en el desván del país"

"Estas son unas tierras que históricamente han sido maltratadas"

Puigcercós insta a no convertir el Ebro "en el desván del país"

Puigcercós, en una imagen de archivo

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, en una nueva entrada en su blog, ha manifestado que "el Ebre no se puede convertir en el trastienda del país. Estas son unas tierras que históricamente han sido maltratadas y que, entre otras, soportan la carga de todas las centrales nucleares del Principado ".

El presidente de Esquerra ha explicado que "las inversiones Ebro se han multiplicado los últimos años. Poco a poco, el Govern de Cataluña ha hecho lo que tenía la obligación de hacer -y a pesar de todo durante tantos había dejado de hacer - que es dedicarse a las Terres de l'Ebre la atención necesaria, tratando de dar respuesta a sus demandas y necesidades ".

Pese a esto, lamenta que "cabe decir que en buena medida se ha hecho y se está haciendo todo y que, sin duda, aunque no con la intensidad necesaria. Por eso también es el Ebre el primer territorio que debería poder constituir su Consejo de veguería, su órgano de gobierno propio que debe ser de gran valor tanto en el terreno simbólico como en el práctico ".

Puigcercós, que considera que "quien no ha hecho los deberes, y parece que no tiene ninguna intención de hacerlos, es el Gobierno del Estado", constata que "ahora, el Ebre vuelve a estar en boca de todos porque quieren ubicar un cementerio nuclear ". "La alternativa no puede pasar por convertir uno de los territorios con un potencial natural más impresionante de todos los Països Catalans en el desván del país, en los depositarios de todo aquello que nadie quiere", remarca.

"Sólo hay un camino y no está hecho de combinaciones: tratar el Ebre como se merece convirtiéndolo en un territorio de atención prioritaria. Y eso significa disponer los medios para generar riqueza y la creación de puestos de trabajo para evitar caer en la trampa de inversiones e infraestructuras proyectadas no en beneficio de las Terres de l'Ebre sino a su costa ", concluye.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 sulfuro sulfuro, Barcelona, 25/01/2010 - 19:15

Completamente de acuerdo en no convertir el Ebro en les golfes del pais.
Para golfos ya tenemos bastante con los caposde Esquerra.
Perdón por la licencia lingüistica.

#1 manolo, Barcelona, 25/01/2010 - 14:39

Si la patria no cuela, si has hecho el ridiculo en les Terres de l'Ebre por un incendio, tranquilo siempre quedará una causa oportuna para ganar votos.Hoy es el cementerio nuclear mañana, vaya usted a saber...todo por la poltrona.