Publicidad
Sociedad · 26 de Marzo de 2020. 18:28h.

Puigdemont acusa a Pedro Sánchez de “menospreciar” la vida de la gente

Por ignorar “medidas que salvan vidas”

El expresidente de la Generalitat y actual eurodiputado de JxCat, Carles Puigdemont, ha acusado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de “menospreciar” la vida de la gente para no aceptar la propuesta de “confinamiento total” que reclama la Generalitat. Así lo ha dicho en un mensaje publicado en su canal de Youtube, donde ha dicho que “todas las vidas valen el esfuerzo de ser salvadas”.

“Ninguna autoridad competente puede despreciar la vida de la gente ignorante, o incluso, desautorizando las medidas que salvan vidas como por ejemplo las que propone el Govern de Cataluña”, ha asegurado. También ha avisado de que “cada hora perdida no se mide en tiempo, se mide en vidas humanas y todas las vidas valen igual”.

Puigdemont, además, ha reconocido que el gobierno catalán se equivocó en el pronóstico que hizo de la evolución de la enfermedad. “Hace apenas un mes pensábamos que, o bien, no nos podía pasar, o bien, que si lo hacía no lo haría con la dureza y la crueldad que ya veíamos como lo está haciendo”, ha alegado.

El expresident català ha mezclado el proceso con la crisis del coronavirus, cuando ha asegurado que hay gente que tiene “miedo a perder las libertades que han vestido y aseguraron una convivencia en paz y con seguridad”, además del “temor por la salud y el trabajo”.

Carles Puigdemont
Publicidad
Publicidad

59 Comentarios

Publicidad
#48 Neferu, Barcelona, 27/03/2020 - 15:39

¿ Y tú, Fuigdemont, Tuviste en cuenta la vida de los fraceses de Perpinyá? No. Quisiste hacer una muestra de líder rodeado de gente que se deja engañar sin pensar en que los estabas poniendo en riesgo. ¡¡Impresentable irresponsable!!

#47 Galba, Barcelona, 27/03/2020 - 12:40

Los muertos que querian el 1N se los proporciona ahora el SARS-Cov-1. Miserables!

#46 Luigi , ZGZ, 27/03/2020 - 12:29

Este vivales es una persona dañina . Por su propio egoismo mantuvo el acto en Perpiñan, por encima de prevenir la salud de todos los que fueron. Desde luego que la reconciliación en Cataluña no pasa por sus manos de quien piensa que cuanto peor, mejor.

#45 margalida, bcn, 27/03/2020 - 11:39

Entenc la bona voluntat del President, però ara no cal. Més endavant serà el seu moment, no fer més mal a l'altre President.
El què cal ara es anar units i dir tots la veritat, estem el poble desfets, tanta mentida, tanta incoherencia, si, si us plau us ho demano, no sé si viuré més però poseu personas davant que si entenguin una mica.

#44 HAPPY, esplugues, 27/03/2020 - 11:21

No simpatizo con Sanchez, pero leyendo las declaraciones de este impresentable de Puigdemont creo que el calificativo de hijo puta miserable para se queda corto. destila el peor veneno imaginable desde su mundo virtual. Puigdemont es un pelibgro para la convivencia y para la democracia