El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reaccionado a la orden del TSJC que da diez días a la Generalitat para equiparar la vacunación de policías y guardias civiles al nivel de los mossos y ha calificado de "privilegiados" a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Puigdemont ha manifestado en un tuit que "quienes agredieron ciudadanos al grito de '¡a por ellos!' continúan privilegiados y protegidos por el sistema español". El líder de Junts per Catalunya ha añadido en un tuit que "los vacunarán pasando por delante de personas indefensas y pacíficas a las que golpearon de forma salvaje el día 1 de octubre de 2017".
Els qui van agredir ciutadans al crit de "¡a por ellos!" continuen privilegiats i protegits pel sistema espanyol. Els vacunaran passant per davant de persones indefenses i pacífiques a les quals van colpejar de forma salvatge el dia 1 d'octubre de 2017. https://t.co/ooQ8m8pPgz
— Carles Puigdemont (@KRLS) April 27, 2021
El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha dicho que denunciarán ante el presidente de la Eurocámara "estas despreciables y abyectas palabras de Puigdemont, por incitar al odio, por despreciar el derecho a la vida de servidores públicos y por atentar contra su dignidad".
Desde ?@Cs_Europa? vamos a denunciar ante el presidente del ?@Europarl_EN? ?@EP_President? estas despreciables y abyectas palabras de Puigdemont, por incitar al odio, por despreciar el derecho a la vida de servidores públicos y por atentar contra su dignidad. pic.twitter.com/rERY9EyZpA
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) April 27, 2021