Un joven catalán de 19 años se ha tatuado la cara del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en el trasero, según informa El Periódico. El chico, que asegura no ser independentista y se define como "apolítico", ha explicado al diario que se trata de una broma entre amigos, "no soy independentista, me la pela, soy apolítico" comenta.
El individuo afirma que ha tomado la decisión de inmortalizar el rostro de Carles Puigdemont en su nalga derecha porque considera que el expresidente es un héroe, ya que "le ha tomado el pelo a todo el mundo, desmarcándose del plan , y eso para mí lo convierte en un héroe. O al menos, en un referente ". El chico afirma que "Puigdemont es lo que en mi barrio le llamamos un 'jujas', un tipo que te hace la vaina, desmarcándose del plan, y para mí esto lo convierte en un héroe".
El chico, que ha preferido mantenerse en el anonimato, se ha mostrado orgulloso de tatuarse a Puigdemont e incluso ha publicado el tatuaje en las redes sociales, consciente de que "le faltan algunos retoques", por lo que asegura que se trata de un "tatuaje en proceso".