Publicidad
Sociedad · 16 de Abril de 2020. 09:38h.

Puigdemont lucha contra el ostracismo

El Consejo por la República pide dinero para luchar contra la pandemia

Puigdemont lucha contra el ostracismo

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha animado el independentismo a hacer una acción "de objeción fiscal" y dejar de pagar la monarquía y destinar ese dinero al Consejo para la República Catalana o en cualquier otra institución republicana.

El Consejo para la República ha puesto en marcha la campaña "#Proumonarquia. Am tus impuestos haz República Catalana" que propone "una acción reivindicativa y de desobediencia: dejar de financiar una institución caduca, corrupta y antidemocrática, aliada del actual deriva autoritaria de el estado, y pasar a la acción haciendo objeción fiscal e invirtiendo el dinero en la lucha contra la pandemia".

El organismo recuerda que la Casa Real lleva "más de dos años amparando e inspirando la estrategia represiva del estado español contra el independentismo catalán y sus líderes políticos y sociales". "Vemos indignados la corrupción de la monarquía y tampoco olvidemos quien apadrinó el" A por ellos! ", Añade.

"#Proumonarquia -exposa- propone dejar de pagar la parte correspondiente a la monarquía de la declaración de la renta -aunque esta no existe, sólo se pueden destinar a la iglesia o a fines sociales- y que se ingrese esa misma cantidad al Fondo Republicano de Acción Solidaria (FRAS) que hemos impulsado desde el Consejo para la República Catalana para combatir el coronavirus. También puede ser dada a otra institución o entidad social que defienda y trabaje por los valores republicanos ".

Finalmente, recordó que ya han recaudado más de 60.000 euros y afirmó que "el dinero del FRAS van destinados exclusivamente a paliar los efectos de la emergencia sanitaria por Covidien-19 y, en coordinación con los Consejos Locales para la República, están destinando a comprar, producir y distribuir el material sanitario al que más lo necesita ahora mismo ".

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#15 Patumerio, Sant Patumet, 16/04/2020 - 15:45

Contra la pandemia o para comprarte langostinos?

#14 Barretina a rosca, Black hole, 16/04/2020 - 15:04

Pero... ¿no os han enviado recientemente 35 millones camuflados en una supuesta compra de mascarillas a través de una SICAV con sede en Luxemburgo, y con una factura con su IVA y todo?

#14.1 Alejandro, Villadecans, 16/04/2020 - 18:54

No que los pillaron y no pudo ser por eso esta a ver si pesca algo de la borregada

#13 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 16/04/2020 - 12:25

Ellos sí que son una pandemia para esta región

Si quieren luchar contra una pandemia que empiecen por hacerse el harakiri

#13.1 Veciana, Barcelona, 16/04/2020 - 15:03

Para hacerse el harakiri hace falta tener honor y vergüenza,cosas que estos delincuentes desconocen.

#12 Flanagan, Tabarnia City, 16/04/2020 - 11:59

Yo prefiero tirar el dinero a un pozo antes que dárselo a este separata,no se si me explico bien...

#11 Pit i collons, o no, Girona y sus pueblos, 16/04/2020 - 11:57

La declaració de la renda a travers de l'hisenda catalana va ser un èxit tant gros que ja ningú no en parla. Els mateixos que propugnaven aquest nyap varen ser els que sense dubtar van presentar la declaració a l'hisenda del país "opressor", entre ells els nostres estimats líders (?), els que preivindiquen l'escola pública per als altres. Ap