Publicidad
Sociedad · 27 de Abril de 2017. 20:32h.

Puigdemont no osa a condenar la CUP por el incidente de Montserrat

Católicos critican el silencio del presidente

Puigdemont no osa a condenar la CUP por el incidente de Montserrat

El presidente con el arzobispo Omella en Sant Jordi. Foto: Rubén Moreno

E-Cristians ha emplazado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a condenar el vídeo de Arran -organización juvenil de la CUP- en que dos chicas aparecen dándose un beso ante la Virgen de Montserrat. “Pedimos al presidente Puigdemont que manifieste que este tipo de actitudes no pueden tener cabida en Catalunya”, ha manifestado la entidad católica en un comunicado al constatar que el jefe del Ejecutivo catalán no ha hecho ninguna referencia a los hechos durante este jueves.

La organización ha asegurado que “si el presidente de la Generalitat en nombre del Govern no descalifica esta forma de proceder, manifestará su identidad con la provocación porque son sus aliados y porque quien calla otorga”. En este sentido, ha recordado que “la CUP mantiene una estrecha alianza con los partidos que hacen posible el Govern” y “confiere la mayoría necesaria al presidente Puigdemont”.

E-Cristians ha remachado que “no es de ninguna manera admisible el silencio de nuestras instituciones, Govern y Parlamento, ante manifestaciones que no tienen otra finalidad que ofender al grueso del pueblo de Catalunya en su sensibilidad religiosa y cultural”.

“Es una profanación del significado del lugar y de la imagen hecho con la única voluntad de provocar”, ha denunciado E-Cristians, que también ha calificado el vídeo de ser “una ofensa deliberada a los sentimientos religiosos de los católicos”. “¿Quién puede compartir este maltrato a un símbolo de Cataluña?”, ha preguntado la organización.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#15 pepe.----, andorra, 28/04/2017 - 11:43

mira tu q es facil, provocacion, contra provocacion, q unos cuantos catolicos vayan a rezar con su cruz delante de los locales, pagados por todos, de las SA de la CUP, a ver q dicen. Y si ya lo hacen con banderas de España, no te cuento como se iban a poner. No saben darle la vuelta a la tortilla, solo saben quejarse.

#14 sid, bcn, 28/04/2017 - 11:40

si els seus familiars franquistes el veiessin...

#13 Pepón, Bcn, 28/04/2017 - 09:35

Este President es un pichafloja...tampoco se atreve a firmar la convocatoria del referéndum.

#12 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 28/04/2017 - 09:25

Torni dijous senyor Mas.

#11 modium, Moià, 28/04/2017 - 09:09

Qualsevol motiu serveix per criticar el President, el procès i tot això. Avui són dues noies que es besen. demà serà qualsevol cosa. Posats a demanar que es critiqui també el silenci del Vaticà, del Rajoy, del Rei i de qui sigui.

#11.1 pepe.----, andorra, 28/04/2017 - 13:16

podria decirte lo mismo, cualquier motivo sirve de critica a España y los españoles. Hoy es el corredor mediterraneo, mañana sera cualquier trapallada q se le ocurra al estado mayor separata. Pero modium, solo ve la pajilla en ojo ajeno y no el petrolero q tiene en su ojo.