Publicidad
Sociedad · 1 de Diciembre de 2021. 21:30h.

Puigdemont no vendrá

El Supremo insiste en que la orden de detención está vigente

Puigdemont no vendrá

El Tribunal Supremo ha recibido ya el auto que emitió el pasado viernes 26 de noviembre la Justicia europea en el que acordaba no devolver la inmunidad a Carles Puigdemont de manera cautelar tras la detención en Cerdeña y avisaba de que el proceso penal y las órdenes de detención y entrega permanecían en suspenso. A la espera del pronunciamiento de Pablo Llarena sobre el asunto, desde el alto tribunal ya han advertido que si Puigdemont pisa España, será detenido.

Una vez que Llarena disponga de la traducción del texto completo, responderá tanto al TGUE como a la defensa del eurodiputado de Junts. Además remarcan que lo que se conoció el viernes era un extracto del auto del vicepresidente del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) y no la resolución completa.

Además apuntan que lo que pueda decir el TGUE no influye en la causa contra Puigdemont porque el derecho español no está supeditado al europeo. Puigdemont, por su parte, ha pedido la recusación de Llarena por haber aceptado un premio de la Fundación Villacisneros, que "ha reclamado el encarcelamiento" del ex presidente "por los hechos por los que se le persigue políticamente en esta causa penal".

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#10 bejota, bcn, 08/12/2021 - 11:55

CREO QUE DEBERIAS PASAR UNOS MESES EN LLADONERS PORQUE SI CAMBIA EL GOBIERNO ,TE VA A IR PEOR.PONSATI ,TÚ DE BRUSELAS AL CIELO COMO RECOMENDABAS A LOS DE MADRID CUANDO LA CRISIS DEL COVID.

#9 Xexo, Premia, 03/12/2021 - 19:13

Que se quede belgica que pedrolo lo suelta

#8 BEJOTA, bcn, 03/12/2021 - 13:18

Al banquillo con fianza de 21 millones los acusados por el saqueo de La Seda (Barcelona)
La Audiencia de Barcelona juzgará a los supuestos responsables del maquillaje de cuentas de esta mercantil cuya administración corrió durante décadas a cargo del entorno de Jordi Pujol. O LA NISSAN.

#7 pepe, andorra, 02/12/2021 - 11:18

y este señor quien es y pq ha de importarle a alguien lo q haga o diga?

#6 O caixa o faixa, Girona, 02/12/2021 - 10:42

Ara amb Xanxes és el moment adequat per tornar, si no ho aprofita comet un error molt gros, quatre dies a la cangrí i un indult expres, un heroi reforçat. Pero si ho va deixant i no torna ar a que manen els tous i els campi-qui-pugui, ho tindrà pitjor. Haurà de seguir menjant musclos i patates fregides amb mantega.

#6.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 02/12/2021 - 11:08

No es tan fácil, salvo que Sánchez gobierne tras las próximas generales (que no está muy claro). Entre que entrullan a Puchi, se celebra el juicio y pasa el mínimo de pena que tendría que que comerse antes del indulto (un cuarto de la condena) tienes al PP de nuevo pilotando la nave, y probablemente con la espada de Damocles de Vox encima.

#6.2 Caixa/faixa, Girona, 02/12/2021 - 11:36

Yo no tengo claro que Xanxes no siga en la poltrona, hay demasiados partidos pequeños de signo "progresista" y se están formando unos cuantos más, sin contar con que la juventud que passa a tener voto sale de clase sin saber nada pero adoctrinados, la derecha tambien está a la greña entre ellos y todo junto puede tener peso.

#6.3 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 02/12/2021 - 14:04

#6.2

Sinceramente no sé qué pasará en las próximas. Si España fuera un país normal el PSOE habría desaparecido como partido de gobierno, igual que en Italia o Francia, o se habría centrado, como en Alemania o Portugal. Pero vivimos en un país done, con tal de que no gobiernen "los fachas", se vota a separatas o brazos políticos de gángsters