Publicidad
Sociedad · 20 de Enero de 2023. 15:19h.

Puigdemont sopesa volver

Pide a Llarena que retire la orden de detención en España

Puigdemont sopesa volver

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pidió al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena que deje sin efecto la orden de detención e ingreso en prisión contra él, que el juez emitió la semana pasada por los delitos de desobediencia y malversación. Éste último delito está castigado con hasta doce años de cárcel.

El abogado Gonzalo Boye ha presentado un recurso en el que alega que no cometió malversación ni desórdenes públicos agravados y que su inmunidad como europarlamentario anula todas las decisiones del magistrado dictadas desde que adquirió esta condición en el 2019.

También reclama que, en caso de que se rechace, se planteen una serie de cuestiones prejudiciales en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Entre otras cuestiones, insta a que se pregunte si el Tribunal Supremo es competente para llevar una causa contra un eurodiputado, como es el caso de Puigdemont, que goza de inmunidad como miembro del Parlamento Europeo.

Cuando emitió la nueva orden de detención en aplicación del nuevo Código Penal, que deroga la sedición, delito por el que se reclamaba hasta ahora el expresidente de la Generalitat. El magistrado rechazó acusar a Puigdemont del delito de desórdenes públicos porque entiende que los hechos del referéndum del 1-O, contrariamente al criterio de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado, que le han reclamado lo contrario.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Juan, Barcelona, 21/01/2023 - 19:42

Por pedir que no quede, y además pedirá que le pongan una alfombra roja para la entrada solemne. No tiene cara ni nada el vivales este.

#9 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 20/01/2023 - 22:44

Boye seguirà embolicant la troca tan com pugui. A Puigdemont no li treu ningú la seva covardia i la seva por cerval a la presó.

#8 Luigi., Barcino, 20/01/2023 - 18:44

(Llarena)
Aaah ah ah ah ah
Y no vuelves porque no quieres, papacito
(Puchi)
Nos dejamos hace tiempo
Pero me llegó el momento
De perder
Tú tenías mucha razón
Le hago caso al corazón
Y me muero por volver

#7 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 20/01/2023 - 17:22

A Puigdemont le interesa más seguir ahí, saliendo de vez en cuando con alguna soflama en twiter, en su "exilio" dorado (a costa de todos, que su sueldo se lo pagamos todos) Ahí va de víctima (aunque nadie se lo toma en serio) de presidente legítimo de la Cataluña, etcétera. Le pasa lo que a la yaya (que se vive de puta madre fuera de aquí)

#6 Justícia segons com, Chez Titole, 20/01/2023 - 17:02

Al subconscient dels polítics rau un axioma :LA LLEI ÉS D'APLICACIÒ PER A TOTHOM LLEVAT DELS POLÍTICS. Impunitat sense límits.