Publicidad
Sociedad · 5 de Abril de 2018. 18:04h.

Puigdemont ya tiene cómic

El caricaturista Pablo Ríos ‘repasa’ el proceso

Puigdemont ya tiene cómic

Portada del cómic

El autor Pablo Ríos hace un repaso al proceso independentista en el cómic ‘President Puigdemont’, donde el expresidente de la Generalitat cuenta en primera persona algunos de los episodios sucedidos desde el 1 de octubre hasta la aplicación del artículo 155 y la fuga de Puigdemont en Bélgica. En una de las escenas, el expresidente asegura que el proceso es “una revolución” contra “el orden establecido en Catalunya durante años por el partido del que fui miembro”, en referencia a los gobiernos de CiU.

“Cuando fui presidente de la República catalana, pasé de disfrutar del fervor popular a ser considerado un traidor por mis compatriotas. Los treinta segundos más intensos de toda mi vida política”, explica Puigdemont. Ríos también hace decir al expresidente que “desde mi despacho confortable y seguro, quisiera expresar mi solidaridad con los ciudadanos que sufrieron la violencia policial en la calle”.

vinyeta4.jpg

(Viñeeta de 'President Puigdemont' de Pablo Ríos)

El dibujante destaca que “Carles Puigdemont, presidente de la República catalana en el exilio, anuncio mi intención de presentarme a las elecciones autonómicas catalanas el 21-D”. “Valoramos positivamente el 21-D ya que es una solución excelente para que todo siga exactamente igual”.

Pablo Ríos es un dibujante de 40 años, nacido en Algeciras, que ha publicado las novelas gráficas ‘Fútbol, la novela gráfica’, ‘El portero’ y ‘Azul y pálido’. También ha dedicado un cómic al actual presidente de Estados Unidos, titulado ‘Presidente Trump’, publicado pocas semanas después de su victoria electoral.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#3 Barretina a rosca, Black hole, 05/04/2018 - 18:53

Es lo que tiene haber estado por Bélgica ahora que anda por Alemania le harán una gran salchicha... ! perdón¡ queria decir que ahora le dedicaremos una gran butifarra.

#2 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 05/04/2018 - 18:31

"Puigdemont ya tiene cómic"

Que rancis. A Belgica li van dedicar tota una carrossa de carnaval sencera a ell solet.