Publicidad
Sociedad · 29 de Abril de 2017. 09:59h.

Pujol Ferrusola asegura que no tiene dinero “para vivir”

El hijo mayor del expresident se compara con un personaje de 'La escopeta nacional'

Pujol Ferrusola asegura que no tiene dinero “para vivir”

Jordi Pujol Ferrusola con su abogado

Jordi Pujol Ferrusola ha basado su defensa ante el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, en presentarse como un hombre de negocios sin éxito que no tiene dinero “para vivir”, según informa 'La Vanguardia'. El hijo mayor del ex presidente de la Generalitat lo ha hecho comparándose como el personaje Jaume Canivell en 'La escopeta nacional', interpretado por José Sazatornil 'Saza'.

Pujol Ferrusola ha afirmado que le pasa lo mismo que al industrial catalán de la película de Luis García Berlanga que “quiere vender los interfonos”, pero “le van dando largas, largas y largas, y al final no consigue vender interfonos”, sino que “acaba pagando la fiesta, la cacería, todo”. De esta manera, el primogénito de la familia ha intentado argumentar el fracaso de algunas inversiones y el envío de dinero fuera de España.

El hijo mayor del ex presidente de la Generalitat ha asegurado que “tengo problemas para vivir” y llegar a fin de mes. Durante las cuatro horas que compareció ante José de la Mata, ha explicado que vive con los 2.000 euros que recibe mensualmente de la devolución de un préstamo.

El rotativo también explica que Pujol Ferrusola detalló sus negocios en el extranjero: la creación de una tarjeta de débito para inmigrantes ilegales en Estados Unidos con la ayuda de un banco de Dakota que se terminó retirando; la comercialización de unos dispositivos para máquinas tragaperras de los casinos a fin de racionalizar los premios; hacer de mediador en busca de compradores de hoteles y la concesión de préstamos para diversos negocios.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#21 Lo Joanot, Tarrega, 30/04/2017 - 16:32

Escopeta de feria es lo que al final tenia el pobre jordi pujol junior.
Ha pasado de vivir en los Hilton a Soto del Real, un buen sitio tiene bed&breadfast gratis, piscina y cobrara al salir el paro.

#21.1 Kevin, Hospitalet, 30/04/2017 - 18:51

En soto del Real encontrará amigos suyo del partido podrido, y al salir podran fundar un nuevo partido: TPP, todo por.... La Pasta.

#20 Pobrissó..., Barna_Sants, 30/04/2017 - 02:23

...doncs encara n'ha de tenir més que molta gent que ha deixat sense ajuts amb tot el diner que ha "distret" de pagar impostos.

#19 Oriol, BCN, 29/04/2017 - 22:50

M'imagino que deuen haver repartit kleenex per l'Audiència Nacional, de la pena que feia el pobre home, oi? En un cert sentit, té raó: tota aquesta història sembla sortida d'una espanyolada dels anys 60-70. Si no estiguessin portant tot el país a aquest grau d'humiliació, seria fins i tot divertit.

#18 Pan con tomate y jamón Ibérico, Desenroscando barretinas, 29/04/2017 - 19:33

Como se atreve este individuo a compararse con el Sr. Canivell; ser industrial y/o viajante siempre ha sido un trabajo de catalanes honorables. Ahora los del prusés lo están poniendo muy dificil, no se puede escupir a los clientes.

#16 Alejandro, Barcelona, 29/04/2017 - 16:22

Seguro, hombre. Este tipejo sigue con el discurso de su madre: "Mis hijos, están con una mano delante y otra detrás" Desde luego, no pueden negar que son hijos de su padre y de su madre.

#16.1 Tijy, Les Franqueses del Vallès, 01/05/2017 - 08:49

El las dos delante, vamos, dicen, dicen, dicen... lo del Restaurant de aquella calle barcelonesa aún da vueltas. Salvo que se sea de fácil conformar.