Publicidad
Sociedad · 3 de Noviembre de 2009. 11:04h.

Pujol proclama que Alavedra y Prenafeta "son amigos míos"

El ex presidente dice que "ayudaron mucho a la causa de Catalunya"

Pujol proclama que Alavedra y Prenafeta "son amigos míos"

Pujol, durante la entrevista en TVE

El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha manifesatdo en declaraciones a TVE que la detención de Alavedra y Prenafeta le "sorprendió y entristeció". Pese a esto ha defendido la presunción de inocencia "con la mayor convicción".

"Son amigos míos, lo han sido durante muchos años y yo sigo sintiéndome amigo de ellos", ha sentenciado Pujol, que ha querido también "agradecer los servicios" que le prestaron a él como presidente, a la Generalitat y a la "causa de Cataluña". "Reafirmo mi amistad y mi agradecimiento por la labor hecha", ha añadido.

"Prenafeta me ayudó mucho a crear la Generalitat. Lo hizo bien y le estoy agradecido", ha recordado el ex presidente. Preguntado por el "oasis catalán", ha comentado que la detención de Muñoz revela que "oasis no hay en ninguna parte"

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#27 Francesc, Barcelona, 04/11/2009 - 09:40

Que diu que va dir que ell va derrotar en Franco? No, no ho ha dit. Si va ser Franco que el va posar a la preso i el va fer torturar! Pot vostè dir on Pujol fa aquestes afirmacions sobre el rei? Enlloc, que jo sàpiga.

#26 Francesc, Barcelona, 04/11/2009 - 09:35

Per al comentarista anterior. A veure, el president Pujol parla amb agraïment de la gent que hi havia a la Generalitat provisional, que van fer feina des de l'única institució en la qual podien fer-ho aleshores: les diputacions.

#25 Claro que YODA Pujol dice que él fue un héroe, BCN, 03/11/2009 - 23:04

Mira Francesc, en mis memorias yo también soy muy alto, guapo y con ojos azules, y he salvado el planeta no una sino varias veces. Claro que YODA Pujol dice eso de sí mismo pues claro que sí, y además dice que él derrotó a Franco y coronó al Rey

#24 Francesc, Barcelona, 03/11/2009 - 17:17

El mateix president Pujol fa esment en les seves memòries de la Generalitat provisional. Però sí que és cert que varen ser ells dos qui la van iniciar fermament després de les eleccions del 1980 i una vegada aprovat el primer estatut.

#23 Bernat, BCN, 03/11/2009 - 16:02

Convergencia sector negocis a acabat punxant... Endavant Garzón tira més de la manta. Aquests patriotes non interessen a Catalunya. Aquests només miren els seus negocis.