Publicidad
Sociedad · 18 de Enero de 2023. 09:36h.

Puñalada trapera

Llach pide la dimisión de Junqueras tras apoyar a ERC

Puñalada trapera

El cantautor y exdiputado Lluís Llach, que formó parte de la Catalunya Sí, plataforma civíca que apoyaba a ERC en las elecciones; ha pedido la dimisión de Oriol Junqueras como presidente de Esquerra al considerar que los republicanos han perjudicado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont con la reforma de la sedición. "Sinceramente. Basta. Junqueras dimisión", ha remachado en un tuit.

Llach ha compartido en Twitter un vídeo de Joaquín Urias, profesor de Derecho Constitucional, quien asegura que "es más fácil que extraigan a Puigdemont de lo que lo era antes de la reforma". "¿Y no se sabía?", se ha preguntado.

También ha contestado a un usuario que se preguntaba si "ya han salido, los grandes negociadores de ERC, a pedir disculpas por el daño que han hecho, al MHP Carles Puigdemont" y le ha respondido que "¿quieres decir que no se felicitan? Ya llevan mucho tiempo trabajando".

Por último,Lluís Llach ha compartido otra noticia de Vilaweb que remarca que "los fiscales del Supremo dan un trato diferente a la secretaria general de ERC respecto al resto de exiliados en el recurso ante Llarena".

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#23 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 18/01/2023 - 23:41

En la guerra civil de los años 30 del siglo pasado los nacionalistas de derecha y los de izquierda lucharon en bandos contrarios ¿Llegarán en el siglo actual a pegarse tiros también?
- No creo, pero seguro que sí se darán muchas puñaladas traperas.
¡Puñaladas esteladas!

#22 El gato Gonzalo, te doy con un palo., 18/01/2023 - 20:54

Lo que diga este vividor pseudosenegalés "nos la porta fluixa" . Hace años que algunos ya pedimos la dimisión de la morcilla lusca de cebolla. Que se ponga a la cola.

#21 Tabarnés puro, Barcino, 18/01/2023 - 20:35

¿El arrancaestacas este estará pensando en volver a los Legionarios de Cristo Rey?

#20 Peitu, Barcelona , 18/01/2023 - 18:16

Molt d'Església es aquest Junqueras pseudo mossèn... Pero les clava xiulant
Quina pandilla aquets d'ERC estem en mans d'un clan que riuten dels corleone

#19 Pere Llimonera i Citronell, WaterLoo, 18/01/2023 - 17:08

El principal problema del Movimiento separata supremata del nacional Catalanismo de patrias inventadas es que es un credo sectario y totalitario lleno de ratas inmundas y animales rastreros... donde hay demasiada escoria de la vida, alimañas y ratas de dos patas...