Publicidad

Los Mossos reforzarán la seguridad en el Aeropuerto, en Gràcia y Parc Güell durante el verano

Los Mossos reforzarán la seguridad en las zonas turísticas de Catalunya durante los meses de verano. Lo hará incrementando la presencia de mossos en 25 comisarías de toda Catalunya, todas ellas ubicadas en las principales zonas turísticas del territorio y que durante los meses de julio y agosto observan un incremento de visitantes, actividad y movilidad.
 
El modelo de refuerzo policial tiene dos vertientes. Por un lado, la redistribución de las plantillas de seguridad ciudadana para incrementar el número de efectivos en municipios de costa y turísticos y por otro, la incorporación de las Áreas Regionales de Recursos Operativos y la Brigada Móvil, que harán tareas de seguridad ciudadana.
 
En total, se refuerzan 25 de las 89 unidades de seguridad ciudadana de toda Catalunya. Entre estas, como novedad de este año, destaca la incorporación del Área de Seguridad Aeroportuaria, con sede en el aeropuerto del Prat, y del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano. También se han reforzado las comisarías de Gràcia, distrito que cuenta con dos polos de atracción turística como el Parc Güell y la celebración de la fiesta mayor del barrio durante el mes de agosto, y la de Sants-Montjuïc, que gestiona oficina de denuncias de la estación de Sants.
 
El objetivo de este refuerzo es compensar a nivel territorial el incremento de cargas de trabajo que se dan en las zonas con mayor presencia de turistas en el periodo estival, con el fin de garantizar la seguridad en estas localidades. Diferentes factores han de concurrir para que una zona haya sido objeto de refuerzo: incremento de la población estacional, que sea un lugar turístico de especial relevancia y / o un lugar estratégico dentro del flujo de movilidad de personas.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad