Sociedad · 10 de Enero de 2022. 17:49h.

Purga en los Mossos

Envían a Rubí al comisario que investigaba a Miquel Buch

Purga en los Mossos

Los Mossos d'Esquadra han presentado la nueva estructura tras el nombramiento de Josep Maria Estela como comisario jefe. Diferentes ex altos cargos, que hasta ahora participaban en la toma de decisiones, han sido “reelegados” en comisarías comarcales.

Uno de ellos es el intendente Antoni Rodríguez, responsable de la investigación en el exconseller de Interior, Miquel Buch, que ha sido destinado a la comisaría de Rubí.

Interior afirma que la renovación tiene como objetivo "vertebrar a una policía más social, cercana, joven, feminizada e innovadora, para hacer frente a los nuevos retos de seguridad de nuestro país".

La reestructuración implica cambios que afectan a 31 mandos, 14 provenientes del territorio y 17 que estaban destinados a los servicios centrales. De los 31 mandos, 7 son comisarios, 19 son intendentes e intendentes y 5 son inspectores e inspectoras.

Ésta será la cúpula con mayor presencia de mujeres. La jefatura, formada por un tercio de mujeres; la dirección estratégica con un 50% de mujeres; un 26% de mujeres en la dirección operativa y un 23% de mujeres en las posiciones de baches jefe de Comisarías Generales o Regiones Policiales.

Además, esta representatividad femenina “debe crecer gracias al impulso de las políticas de igualdad que está llevando a cabo el Departamento de Interior, hasta alcanzar el mínimo de un tercio de la cúpula de la dirección de Mossos d 'Escuadra sean mujeres antes del final de la legislatura”.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 11/01/2022 - 15:00

"feminitzada" . Los méritos y aptitudes no entienden de sexos para ocupar cargos

Dada la poca efectividad penal de procesar a violentos que agreden las FCSE en Cataluña,supongo que ahora pretenderán que a los aficionados a tirar vallas y agredir a agentes se les procese por "violencia de género"

#13 Sergi Sergio, Barcelona, 11/01/2022 - 14:23

Pero como se atreve alguien a investigar corrupciones de aqui, esto no puede ser, es intolerable, aqui no existe la corrupcion solo existe en el resto de España. Esto ya es como la Union Sovietica donde no existia el crimen, ni el delito porque la Union Sovietica era el paraiso en la tierra y todo era perfecto y maravilloso.

#12 Llop Hammer, Barcelona, 11/01/2022 - 05:15

No se habrá puesto la 3ª dosis...

#11 Nitato, Navarcles, 11/01/2022 - 00:42

A aquestes altures no esperem que els mossos arribin mai a ser un contrapoder, investigant corrupció o als amos. En fi, una màfia estil mediterraneament.

#10 Pepe, Barcelona, 10/01/2022 - 20:48

Lo importante no es si la policia es efectiva o no, lo importante es que esté feminizada. Jajajajaja