Las calles del barrio del Raval de Barcelona concentran gran parte de la prostitución en la calle que se puede ver en la ciudad. Allí se ofrecen servicios sexuales completos por 15 euros: 5 por sexo y 10 por el alquiler de la cama.
Las prostitutas ofrecen sus servicios por el simple hecho de acercarse y proponen tener sexo por 30 euros. " Vamos a follar sin prisa", dicen primero, tal y como se muestra en el reportaje hecho por e-notícies. Después de regatear, todas a las que se le ha preguntado han aceptado hacer los servicios por sólo 15 euros, en los que se incluye el precio del alquiler de la cama.
Ni el actual alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ni su predecesor, Jordi Hereu, han conseguido acabar con la prostitución en la calle. Las prostitutas, de hecho, se pueden ver a cualquier hora del día sobre todo por las calles del centro de la ciudad y buscan posible clientes aprovechando momentos sin presencia policial.
Este tipo de actividad se concentraba hace unos meses por los alrededores del Mercado de la Boqueria, la plaza de las Glòries o la zona del Camp Nou. Ahora, sin embargo, se ha trasladado a otros barrios.
Después de que se incrementara la vigilancia policial en las Ramblas y en la Plaza de las Glorias, las prostitutas se trasladaron a la zona de los alrededores de la Rambla del Raval y de la Plaza de Vázquez Montalbán .
