Publicidad
Sociedad · 14 de Septiembre de 2011. 14:45h.

Qatar Foundation tiene acciones de Vandellòs y Ascó

SI considera "un escándalo que saquen réditos de la nuclearización de Cataluña"

Qatar Foundation tiene acciones de Vandellòs y Ascó

Imagen de Asco II

El presidente de Los Verdes-Alternativa Verde, Santi Vilanova, ha denunciado la participación del emirato de Qatar, mediante Qatar Holding LLC (empresa vinculada a la Qatar Foundation), en un 6,16% de las acciones de la eléctrica Iberdola, y que tiene el 28% de las acciones de Vandellòs II y el 12% de Ascó II.

Vilanova considera "un escándalo que el emirato de Qatar saque réditos de la nuclearización de Cataluña y del alargamiento de la vida útil de sus reactores en perjuicio de la seguridad de los catalanes".

También ha querido recordar que "Qatar Holding LLC, a través del Qatar Science & Technology Park, es responsable de varias catástrofes ecológicas en el Tercer Mundo especialmente en Nigeria, Angola, Uganda y Tanzania" y ha aprovechado para animar a los socios compromisarios del FC Barcelona "a no aceptar la publicidad de Qatar Foundation en la próxima Asamblea de Compromisarios".

El diputado Toni Strubell ha insistido en relación al accidente ocurrido el lunes en el complejo nuclear de Marcolin (Occitania) que el gobierno de Cataluña "se lava las manss de la posibilidad de exigir un control sobre nuestras centrales en un momento en el que la Unión Europea está realizando unos stress test en todas sus plantas atómicas y que aún no se ha realizado a los 3 reactores catalanes, el gobierno español y catalán han dado luz verde a la continuidad de estas instalaciones sin disponer de los informes".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 lidia obiols serra, martorell, 15/09/2011 - 13:13

I que passa que hi tinguin accions i en treguin un rendiment. Els seus diners paguen alguns dels sous dels qui hi treballen, a mes en un negoci licit, molt necessari i insubstituible. Quin pais renuncia a l' energia nuclear???cap, no ho poden fer.

#2 jajajajajaa, barcelona, 15/09/2011 - 04:46

el dia que foti unpet a veure que diuen els pronuclears

#1 Rafael, Alicante, 14/09/2011 - 16:58

Que demagogs sou els antinuclears, els tres reactors catalans proporcionen el 50% de l'electricitat consumida a Catalunya. Com substiturieu aquesta producció elèctrica? omplint de molins de vent tota catalunya?

#1.1 Gerard, Barna, 14/09/2011 - 20:46

Rafael: Doncs, si cal, amb una altra nuclear. Pero no amb una que ha esgotat la seva vida útil i que ha donat mostres de la seva inseguretat. A més, haurien de canviar moltes coses al món funcionarial que les controla. Els nuclears a qualsevol preu sou suicides kamikazes.