Sociedad · 8 de Junio de 2017. 15:01h.

¿Qué hacer con la Modelo?

ERC exige a Colau que "defina ya los usos y no espere el 2019"

¿Qué hacer con la Modelo?

El conseller de Justícia, en el patio de La Model

El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido al gobierno de Ada Colau que "haga su trabajo" y comience a definir ya los futuros equipamientos de la Model. "Exigimos al gobierno que haga su trabajo. La Generalitat ha conseguido cerrar la Model, y ahora el Ayuntamiento tiene que ponerse las pilas", ha explicado.

"Igual que creímos en el cierre del centro, también pensamos que es posible empezar desde hoy a diseñar los futuros equipamientos. Es una obligación del gobierno Colau", ha sentenciado el republicano.

Bosch ha celebrado el cierre de la Model 113 años después de su apertura, y ha asegurado que "es una gran noticia para el Ensanche". "Los vecinos hacía décadas que lo esperaban, y hay que felicitar su lucha para reconvertir este espacio en equipamientos y zonas verdes", aseguró Bosch, que también ha puesto de relieve el trabajo del conseller Carles Mundó.


Alfred Bosch se ha pronunciado sobre la revisión catastral que hoy ha presentado el gobierno municipal y ha asegurado que "echamos de menos que el gobierno Colau se refiera a otros impuestos que quedan afectados por la revisión del valor catastral, como las plusvalías, el impuesto de transmisiones patrimoniales o el de sucesiones y donaciones".

Finalmente, ha destacado que es responsabilidad del Ayuntamiento llegar a pactos de ciudad para que esto no repercuta en un aumento de impuestos. "Exigimos al gobierno que presente su propuesta y no traslade la presión a los grupos de la oposición", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Gaspar, Garriguella, 09/06/2017 - 09:37

Segona residencia per la familia Pujol.

#5 Pernau, Ripoll, 09/06/2017 - 05:02

Un lloc a on abocari als politics.

#4 Dominica , Bcn, 09/06/2017 - 00:12

Idea.-
Podrian hacer un Memorial del padre de republica de Catadisney, el Memorial Corleone Pujol.

#3 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 08/06/2017 - 22:20

Vinga Bosch

No te´esveris tan que esperarem a que tu siguis el primer alcalde de Barcelona de la nova republica de Can Junqueras, que ja la tenim a tocar home.

Aixi podras ferte una altre de les fotos a lo julioiglesias tan maques que et pemeten viure sense fotre brot com un marques.

Qui foto es fa nomina empeny. Tu ja saps de que va aixo.

#2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 08/06/2017 - 18:14

No seais duros con Colau. Primero tendrá que estudiar y valorar las "ofertas"...