El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido al gobierno de Ada Colau que "haga su trabajo" y comience a definir ya los futuros equipamientos de la Model. "Exigimos al gobierno que haga su trabajo. La Generalitat ha conseguido cerrar la Model, y ahora el Ayuntamiento tiene que ponerse las pilas", ha explicado.
"Igual que creímos en el cierre del centro, también pensamos que es posible empezar desde hoy a diseñar los futuros equipamientos. Es una obligación del gobierno Colau", ha sentenciado el republicano.
Bosch ha celebrado el cierre de la Model 113 años después de su apertura, y ha asegurado que "es una gran noticia para el Ensanche". "Los vecinos hacía décadas que lo esperaban, y hay que felicitar su lucha para reconvertir este espacio en equipamientos y zonas verdes", aseguró Bosch, que también ha puesto de relieve el trabajo del conseller Carles Mundó.
Alfred Bosch se ha pronunciado sobre la revisión catastral que hoy ha presentado el gobierno municipal y ha asegurado que "echamos de menos que el gobierno Colau se refiera a otros impuestos que quedan afectados por la revisión del valor catastral, como las plusvalías, el impuesto de transmisiones patrimoniales o el de sucesiones y donaciones".
Finalmente, ha destacado que es responsabilidad del Ayuntamiento llegar a pactos de ciudad para que esto no repercuta en un aumento de impuestos. "Exigimos al gobierno que presente su propuesta y no traslade la presión a los grupos de la oposición", ha concluido.