Publicidad
Sociedad · 12 de Junio de 2018. 16:39h.

Queda en libertad el alto cargo de Economía detenido

El jefe del gabinete técnico de la Vicepresidencia de Economía y Hacienda, Dani Gimeno

Queda en libertad el alto cargo de Economía detenido

Periodistas durante el registro

El jefe del gabinete técnico de Vicepresidencia, Dani Gimeno, ha quedado en libertad a la espera de ser citado por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona. Los delitos que se le atribuyen son revelación de secretos y desobediencia. El director del Idescat, Frederic Udina, también ha quedado en libertad tras su detención.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido al jefe del gabinete técnico de la Vicepresidencia de Economía y Hacienda, Dani Gimeno, tras registrar durante seis horas su ordenador durante el registro que ha tenido lugar en la consejería de Economía esta mañana. El ordenador de Gimeno ha centrado buena parte del registro. El detenido ha sido trasladado a una comisaría, donde ha tomado declaración.

Otro detenido es el director del Idescat, Frederic Udina, que ha sido trasladado a la comisaría de la Verneda de Barcelona para declarar ante la Policía Nacional y posteriormente también ha quedado en libertad.

Los registros han comenzado sobre las 9.00 de la mañana cuando una decena de agentes de paisano han entrado en la conselleria de manera discreta. Durante todo el registro, Gimeno ha sido acompañado por un equipo de abogados encabezado por Andreu Van den Eynde.

Los registros, ordenados por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, estarían relacionados con la organización del referéndum del 1 de octubre y algunas informaciones apuntan a que muy posiblemente los agentes buscaban información sobre el censo electoral que se utilizó para al 1-O. Los agentes también han registrado el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, el CTTI, y la sede del grupo de comunicación Mediapro simultáneamente.

Es la primera vez que la Policía Nacional entra en la sede de Economía desde el 20 de septiembre, cuando miles de personas se concentraron ante el Departamento para protestar contra la actuación policial.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 La Mare Superiora, Andorra, 12/06/2018 - 17:03

Doncs aquest senyor no sé però nosaltres no tenim ni un ral,escolti.