Vecinos del barrio de Cappont de Lleida han quemado un muñeco del juez del Supremo Manuel Marchena en la hoguera de San Juan. "Hemos quemado en Marchena. Le ha caído la cabeza", ha celebrado una vecina en Twitter que ha compartido la imagen del muñeco en llamas.
Hem cremat al Marchena Li ha caigut lo cap Mireu el vídeo. pic.twitter.com/xIEaHusNyI
— Patrícia (@Volemrepublica) 24 de juny de 2019
"¡Gran hoguera! Hemos quemado todo lo que no queríamos, que nos molesta y que no lo queremos ver nunca más", ha añadido la misma usuaria en otro tuit. También se ha quemado una imagen del presidente del Tribunal que ha juzgado los presos independentistas en una hoguera en el barrio de Fort Pienc de Barcelona.
Un usuario ha compartido el vídeo y ha explicado que "se ha quemado en Marchena, al Iceta, al Albiol ..." "Después no nos quejemos si le pegan tiros a un muñeco del Puigdemont en Andalucía ... ", ha añadido.
Doncs s'ha cremat al Marchena, al Iceta, a l'Albiol... després no ens queixem si li foten trets a un ninot del Puigdemont a Andalusia... #fortpienc #carrerRibes #SantJoan2019 #santjoan #foguera pic.twitter.com/SVfks6OOa5
— ? Leo ? (@Leosss) 23 de juny de 2019
El pasado mes de abril, vecinos de la localidad de Coripe, Sevilla, quemaron y dispararon contra un muñeco que representaba el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante la "quema de Judas", una fiesta en la que se 'elige un personaje para hacer un linchamiento público.