Publicidad
Sociedad · 28 de Enero de 2018. 11:43h.

Queman el 155 en una fiesta de Gràcia

También gritan “libertad presos políticos”

Los hogueras de Sa Pobla, una festividad originaria de Mallorca, ha celebrado este sábado la 26ª edición en el barrio barcelonés de Gràcia con la quema de algún número 155 entre el encendido de ramas y maderas que han dado el pistoletazo de salida a la fiesta .

Los asistentes también gritaron “libertad presos políticos” durante el encendido de las hogueras y, en la plaza de la Virreina, se desplegó una pancarta con el lema “independencia, feminismo, catalanismo”. El presidente de la asociación El Cargol Graciós, Emeteri Frago, organizador de la festividad, explicó que “con esta festividad intentamos fortalecer nuestros lazos de comunicación y de relación”.

“Hay mucho camino por hacer juntos y construir proyectos culturales y de ciudadanía alrededor del Mediterráneo y del fuego”, agregó Frago, quien manifestó que las hogueras de Gràcia son “un hermanamiento que nos permite mantener, comparar y compartir lo que nos acerca”.

Foguerons de Gràcia

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#13 Alejandro, Barcelona, 29/01/2018 - 08:33

Por lo menos esta vez no se han traído los tractores...

#12 Mercè, Barcelona, 28/01/2018 - 21:46

Quina vergonya! Necessiten fer festetes de poble per sentir-se com a casa. La ciutat els hi ve gran i ho dic en coneixement de causa. He viscut molts anys a gràcia i la meva mare ja ho deia.

#11 Alejandro, Barcelona, 28/01/2018 - 21:00

Jajajaja por mucho que lo quemen no dejará de estar en vigor. Es el derecho a la pataleta. ¡pobres desgraciados en qué chorradas gastan su tiempo!!

#11.1 Purria Espanyola, Bcn, 29/01/2018 - 08:04

Para desgraciados los perdedores del 21 D

#11.2 Alejandro, Barcelona, 29/01/2018 - 08:35

El representante de Tractoria, Purria espanyola, continúa haciendo de obediente troll, día tras día. ¡Qué lástima que no tenga ni una sola idea propia! Lo mismo le estallaba la cabeza...

#11.3 pepe.----, andorra, 29/01/2018 - 11:59

no alejandro, purriano se refiere claramente a los separatas, q fueron los q han perdido las elecciones. Ademas de la desgracia q supone q te salga un hijo como purriano.

#10 Sr Pepito , Lerida , 28/01/2018 - 20:57

A todos los totalitarios les gusta mucho esto de quemar cosas,les fascina el fuego.Lo hemos visto muchas veces a lo largo de la historia.

#10.1 Purria Espanyola, Bcn, 29/01/2018 - 08:05

Durante el franquismo

#10.2 pepe.----, andorra, 29/01/2018 - 12:03

durante el franquismo? Ni idea de historia, pero es q ni idea.....Definir el franquismo como totalitario ya define el sesgo de purriano....Q mas hubiera querido Solzhenitsyn q Stalin hubiera sido totalitario como Franco...O Carl von Ossietzk, o q los gulags se hubieran parecido remotamente a los campos de albatera....Q osada es la ignorancia.

#9 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 28/01/2018 - 20:20

Por mucho que repitáis una mentira no se convertirá en verdad. Tenéis delincuentes presos, eso es todo.