Publicidad
Sociedad · 23 de Febrero de 2014. 19:05h.

Queman una bandera catalana en Valencia

Concentración en contra del catalán

Queman una bandera catalana en Valencia

Portada del diario Las Provincias

Cientos de personas se han manifestado en Valencia para pedir que se cierre la Academia Valencia de la Lengua y reclamar que se priorice el valenciano ante el catalán.

Según informa este domingo el diario Las Provincias unas 400 personas se han concentrado este sábado ante el Palau de la Generalitat valenciana para clamar "por la independencia del valenciano frente al catalán".

Además, han reclamado que no se enseñe catalán en las escuelas del País Valenciano. Los organizadores del acto, GAV y jóvenes de esta organización, han quemado una bandera catalana durante la marcha, en la que estaban impresas las siglas de la Academia Valencia de la Lengua (AVL).

Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#28 Avi Papet, El mon, 26/02/2014 - 08:32

No mes una pregunta.

De quin color es la senyera Valenciana ???.


...................................

#27 El azote de los necios, Barcelona, España, 24/02/2014 - 18:08

Kani, el borrico lo hicieron los catalanistas, llamando a lo que se habla aquí catalán..... la lengua que se habla aquí es un dialecto del provenzal ( occitano ).... aunque hace un siglo Pompeu Fabra ya intento camuflarlo..... ya no nos engañais más.... también los franceses pueden reclamar.

#26 Pere, Oliva, 24/02/2014 - 17:19

Ni en Segorbe ni en Jérica; ni en Cheste ni en Buñol; ni en Torrevieja se habla castellano o español. Se habla valenciano que és una lengua anterior i diferente al castellano. Castilla y España nos quieren robar nuestra lengua, que no se diga castellano al valenciano de a Canal de Navarrés.

#26.1 El azote de los necios, Barcelona, España, 24/02/2014 - 18:01

¿ tú eres tonto o te has dado un golpe en la cabeza?.... anda , vete a tu cubil de la Cataluña profunda y deja de fingir ser valenciano...... se acabó el teatrillo por hoy.....

#26.3 Pere, Oliva, 24/02/2014 - 23:01

Fuet de bordell, t'assegure que no soc tonto, peró ta mare és barjaula?

#25 Pere, Oliva, 24/02/2014 - 17:00

Si "LAS PROVINCIAS" bressol de l'analfabetisme blavero valenciano i espanyolista al cent per cent; diu que hi-havien 400 persones, segurque no hi eren més de cent. A més de no saber llegir ni parlar en valencià, tampoc saben comtar

#25.1 El azote de los necios, Barcelona, España, 24/02/2014 - 18:03

Y tú no eres valenciano...... eres un pancatalanista de la Cataluña profunda intentando someter a ciudadanos de Valencia a mentiras históricas y basura linguistica.....

#23 iñigo, bilbao, 24/02/2014 - 10:47

Estos y los que gritan Puta Espanya son la misma cosa.