Publicidad
Sociedad · 13 de Diciembre de 2012. 08:42h.

Quieren construir la iglesia ortodoxa más grande del Estado en la Costa Dorada

La Fundación Amigos de Rusia busca terrenos en Salou o Cambrils

Quieren construir la iglesia ortodoxa más grande del Estado en la Costa Dorada

La iglesia ortodoxa que se está levantando en Madrid

La iglesia ortodoxa más grande de todo el estado español se podría construir en la Costa Dorada. Desde la Fundación Amigos de Rusia han anunciado que han iniciado contactos con los ayuntamientos de Cambrils y Salou para buscar terrenos donde construir un templo de cerca de 3.000 metros cuadrados, que sería mayor que el que se está levantando en Madrid o lo que hay en Altea (Alicante).

El turismo ruso ha crecido mucho en los últimos años en la Costa Dorada, de hecho se calcula que un 75% de los rusos que visitan España pasan por la costa tarraconense. Como resultado de ello, el número de residentes rusos en estos municipios también ha subido, por lo que Amigos de Rusia quiere construir este templo que daría servicio a los ortodoxos que quisieran rezar, casarse o hacer bautizos.

La iglesia tendría cinco cúpulas brillantes y necesitaría una inversión de entre tres y seis millones de euros. Los impulsores están buscando financiación privada, aunque se ha apuntado que el gobierno ruso también podría aportar parte del capital, al tiempo que se aceptarían donaciones. El templo serviría para hacer otras actividades y sería también un centro de reuniones.

La Fundación Amigos de Rusia se encarga de divulgar las costumbres y las tradiciones rusas en territorio español. De momento, el proyecto aún se encuentra en una fase embrionaria, y están mirando que los ayuntamientos de Cambrils o Salou puedan ceder terrenos para llevar a cabo la obra, aunque los consistorios aún no les han dado respuesta.

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 www.fundacionamigosderusia.com, SALOU, 30/10/2016 - 08:00

www.fundacionamigosderusia.com

#8 Ewa, Varsovia, 01/04/2013 - 11:28

Hola AMIGOS!
¿Alguien me ayuda en una cosa? Mi espanol no es
bastante. Estoy buscando una Iglesia ortodoxa (soy rusa en medio y polaca en medio) en Espana, en el sur. Veo SOLO ALTEA y Altea y Altea. Y nada mas. Hay una iglesia en Andalucia por ejemplo o en Barcelona/Valencia/Alicante? Saludos!;) Ewa

#6 Ramon, qui no té memòria ha de tenir cames, 14/12/2012 - 11:47

de fet l'ortodòxCiU fa molts anys que funCiUna a la costa catalana, des que la ma dreta de Jordi Pujol, Macià Alavedra els va obrir les portes de la Costa Daurada, a finals dels 80, a canvi de... una pregunta, a canvi de què, exactament?.

#4 Noalislam, Vallès, 13/12/2012 - 15:06

Millor això que una mesquita...

#3 Rússia, Rússia, 13/12/2012 - 12:25

Rússia, després de quedar a la misèria per 70 anys de Comunisme, torna a arrencar com una gran potència econòmica (amb la URSS ho era, però militar, com ara Corea del Nord). És una llàstima que hagin tirat 70 anys per la finestra, però Rússia és europea, tan racialment com culturalment.