Publicidad

Eva Trias, comerciante de Girona: "Hace tiempo que lo están buscando"

"Quieren muertos"

La gerente del camping Illa Mateua de L'Escala, Eva Trias, que sufrió amenazas tras haber alojado policías y guardias civiles para el 1-O, ha afirmado que los disturbios de los últimos días buscan "muertos y sangre en las calles para poder decir que no hay libertad".

Trias, que fue de número dos en las listas del PP por Girona y ha concedido este sábado una entrevista a e-notícies, también ha explicado que "los violentos se han profesionalizado" y que "utilizan diferentes estrategias".

"Quieren muertos y sangre en las calles para poder decir que no se les deja y que no hay libertad, están en ello. Se han profesionalizado mejor, me han contado algunas de las estrategias que utilizan y es grave" ha alertado Trias, que ha manifestado que "el Gobierno tiene que estar allí".

"Quieren literalmente quemar a los Mossos, su afán es hacer daño y matarlos" ha asegurado, explicando que "hablaba con policías y me decían: no sabes la impotencia cuando te tiran cosas". "Parece que necesitan estos muertos y sangre que algunos llevan tiempo pidiendo" ha dicho durante la entrevista.

La comerciante de Girona ha lamentado que los incidentes de los últimos días ensucian la imagen y pueden afectar la economía y el turismo en la Costa Brava. Eva Trias también ha explicado que los Mossos "están atados" y se ha mostrado partidaria de identificar a los responsables de los disturbios para que paguen los destrozos. "Para una madre, si su hijo sale con una mochila, debería saberlo" ha apuntado.

"Deberían pagar las consecuencias. En el norte, cuando quemaban autobuses se frenó bastante el tema" ha explicado, haciendo referencia a la kale borroka del País Vasco. Trias, además, ha asegurado que "todavía no hemos tocado fondo" y que posiblemente llegará con la formación del nuevo gobierno. "Todavía se puede ir a peor, todavía pueden pasar más cosas, la realidad supera la ficción" ha dicho.

Aun así, la empresaria se ha mostrado optimista a la larga y ha afirmado que el contexto político actual "tiene solución". "Debe tener solución, por eso estoy luchando y apretando" ha explicado. "Tiene que pasar" ha remachado.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#16 Llaç Groc, Cat, 22/02/2021 - 09:34

Va voler passar a la política amb el PP , però no va sortir , haurà de continuar allotjant piolins

#16.1 Diem-ho tot, Gironès monamour, 22/02/2021 - 10:06

Tu no tens ni p...idea de pencar o obrir cada dia un negoci, cap de suro!

#15 Ojotuerto, Calafell.TAB, 22/02/2021 - 09:25

"Morts de proximitat". Made in Catalonia. Igual quieren un "Mosso Mort". Es un Xarnego un "Mort de proximitat"??. Los encerrados en el Palau de la Música se imaginaron que podían ser "Morts del Prusses o Morts per Hasel"?? Un "Mort politic" electoralment puc ser-hi un Zombi politic?. Catalunya Morta cal fer un cant i fer-ho himne .

#14 Oriol, BCN, 21/02/2021 - 20:14

Bé, va allotjar policies que anaven a apallissar iaies de vuitanta anys. Potser no és ningú per criticar els altres... no, abans que em foteu tota la sèrie de tòpics de sempre, el Hasél em sembla un pallasso i els que fan els aldarulls són uns panolis que no saben ni per què hi són. Però, nois, us ho heu guanyat...

#14.1 Ojotuerto, Calafell.TAB, 22/02/2021 - 09:38

Como decía Girauta """ el prusses es de los canallas para los idiotas, donde los canallas son un poco idiotas y los idiotas bastante canallas """" mientras todos sigan cobrando..... El caso es que dejen de cobrar...

#13 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 20/02/2021 - 21:44

A qui beneficia aixo ?

Mes que al Cesar i la Sibila de Galapagar que tambe fonamentalment al Neron de Waterloo. El mes que ve s´ha de votar al Parlament Europeu l´aixecament de la seva inmunitat i posteriorment decidir a Belgica la seva extradicio

Li conve construir l´ imatge d´una España anclada en el franquisme on els drets i les llibertats

#13.1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 20/02/2021 - 22:35

El diguem escas zel mostrat pels Mossos per reprimir amb la contundencia necesaria al desfermat vandalisme decidida per una cupula politica obertament alineada amb l´inciendari pertorbat de Waterloo podria tenir alguna cosa a veure amb tan inaudit tancredisme policial ?

La seva acreditada habilitat per fer pasar bou per professionalitat tantes

#13.2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 21/02/2021 - 01:27

El diguem escas zel mostrat pels Mossos per reprimir amb la contudencia necesaria al desfermat vandalisme i barbarie decidit per una cupula politica obertament alineada amb l´incendiari petorbart de Waterloo podria tenir alguna cosa a verue amb tan inaudit tancredisme policial ?

La seva acreditada habilitat per fer pasar bou per excelencia pr

#12 Hector, Barna, 20/02/2021 - 21:13

LEY Y ORDEN sólo VOX puede arreglar toda esta sin razón