La gerente del camping Illa Mateua de L'Escala, Eva Trias, que sufrió amenazas tras haber alojado policías y guardias civiles para el 1-O, ha afirmado que los disturbios de los últimos días buscan "muertos y sangre en las calles para poder decir que no hay libertad".
Trias, que fue de número dos en las listas del PP por Girona y ha concedido este sábado una entrevista a e-notícies, también ha explicado que "los violentos se han profesionalizado" y que "utilizan diferentes estrategias".
"Quieren muertos y sangre en las calles para poder decir que no se les deja y que no hay libertad, están en ello. Se han profesionalizado mejor, me han contado algunas de las estrategias que utilizan y es grave" ha alertado Trias, que ha manifestado que "el Gobierno tiene que estar allí".
"Quieren literalmente quemar a los Mossos, su afán es hacer daño y matarlos" ha asegurado, explicando que "hablaba con policías y me decían: no sabes la impotencia cuando te tiran cosas". "Parece que necesitan estos muertos y sangre que algunos llevan tiempo pidiendo" ha dicho durante la entrevista.
La comerciante de Girona ha lamentado que los incidentes de los últimos días ensucian la imagen y pueden afectar la economía y el turismo en la Costa Brava. Eva Trias también ha explicado que los Mossos "están atados" y se ha mostrado partidaria de identificar a los responsables de los disturbios para que paguen los destrozos. "Para una madre, si su hijo sale con una mochila, debería saberlo" ha apuntado.
"Deberían pagar las consecuencias. En el norte, cuando quemaban autobuses se frenó bastante el tema" ha explicado, haciendo referencia a la kale borroka del País Vasco. Trias, además, ha asegurado que "todavía no hemos tocado fondo" y que posiblemente llegará con la formación del nuevo gobierno. "Todavía se puede ir a peor, todavía pueden pasar más cosas, la realidad supera la ficción" ha dicho.
Aun así, la empresaria se ha mostrado optimista a la larga y ha afirmado que el contexto político actual "tiene solución". "Debe tener solución, por eso estoy luchando y apretando" ha explicado. "Tiene que pasar" ha remachado.