Publicidad
Sociedad · 4 de Marzo de 2018. 13:53h.

"Rafael nos pertenece"

El unionismo se hace suya la figura del conseller en cap de 1714

"Rafael nos pertenece"

Ponen la bandera española y la de Tabàrnia al monumento de Rafael Casanova

Diferentes asociaciones que apoyan a Tabàrnia han hecho una veintena de ofrendas florales al monumento de Rafael Casanova. "Rafael nos pertenece", ha reinvindicado el portavoz de la plataforma unionista Jaume Vives.

Un descendiente del hermano mayor Eduardo de Delas ha manifestado que "los nacionalistas catalanes han pervertido la memoria de mi antepasado, para construir un mito y una falacia, no era un patriota catalán sino español".

El portavoz de Tabàrnia también ha dicho que "cada once de Septiembre los enemigos de la historia y de la realidad, vienen a este monumento a humillar, pisar y a despreciar su historia. ¡Esto se ha acabado!".

Finalmente,Jaume Vives ha añadido que "Rafael Casanova fue un patriota español, que es levantó por el Rey, por la patria, por su honor y por la libertad de toda España". "Hoy estamos aquí para hacer honor a su memoria", ha concluido.

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#5 Tabarnés puro, Barcino, 04/03/2018 - 17:43

En efecto: Rafael de Casanova fue un gran patriota español que murió en la cama y en paz estando pensionado y habiendo servido a su Rey Felipe V.
El próximo homenaje, a los muy leales y valerosos ciudadanos de Gerona que soportaron tres terribles asedios franceses entre 1808 y 1809 luchando por la Independencia y la Libertad de España.
Visca!!!

#5.1 Jesús, Murcia, 05/03/2018 - 09:36

Menudo embustero estás hecho. Luchó contra el Borbón, NO LO SIRVIÓ JAMÁS. Todos sus bienes fueron confiscados y no reintegrados hasta 1925 y cuando recupero su casa rural de Sant Boi de Llobregat se negó a que continuara sirviendo de alojamiento a las tropas borbónicas, enfrentánodse con el alcalde borbónico de la ciudad.

#5.2 Tabarnés puro, Barcino, 05/03/2018 - 14:48

A ver Jesusín, no está nada bien leerse solo la mitad del libro:
en 1719 Rafael de Casanova fue perdonado por el Rey Felipe V, regresó a Barcelona y volvió a ejercer como abogado hasta 1737, año en qué se retiró. Murió seis años más tarde en paz con su Rey y su país.
Visca Rafael de Casanova!!
Visca Espanya!!!

#3 Alejandro, Barcelona, 04/03/2018 - 15:59

Rafael Casanova luchó por el archiduque Carlos candidato al trono de España y exhortó a los catalanes a dar la vida y la sangre por el rey de, por España y por la libertad de ésta. Pero nos han vendido que luchó por la independencia de Catalunya, de Barcelona. Una mentira más de las muchas que nos han querido colar.

#3.1 Jesús, Murcia, 05/03/2018 - 11:40

La libertad de España significaba defender una España confederal, que es ha que había en ese momento, donde cada territorio era libre, con instituciones y autogobierno no concedidos sino PROPIO, y no sometido al entonces parlamento de Castilla rebautizado como "de Castilla y Aragón". Luchó para que la ESP actual no viera jamás la luz.

#3.2 Jesús, Murcia, 05/03/2018 - 11:55

La Guerra de Sucesión acabó con el tratado de Utrecht en 1713. La sucesión para Carlos estaba ya perdida de mucho antes y como su hermano murió en 1711 se fue de España para no volver y ser coronado emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico. Los catalanes siguieron luchando hasta 1714 no ya por la sucesión de Carlos, sino por su libertad.

#2 Alwix, Bcn, 04/03/2018 - 15:55

Quan l’enemic s’equivoca, no se l’ha d’interrompre...

#2.1 Daniel, Sabadell, 04/03/2018 - 21:08

Si, per això ara callem una mica amb els independentistes... es molt divertit veure com es destrosen ells solets...

#1 polloloco, Tabarnia , 04/03/2018 - 14:19

Visca Tabarnia! A baix Tractòria!