Sociedad · 10 de Febrero de 2010. 09:48h.

Rahola insta a la cooperante a ir "a Arabia Saudí en minifalda"

"Lo suyo no es una lucha de resistencia. Lo suyo es un happening"

Rahola insta a la cooperante a ir "a Arabia Saudí en minifalda"

Rahola critica la "aventura adolescente" de Jové

La periodista Pilar Rahola, en un artículo de opinión en La Vanguardia, ha denunciado "el caso de esta militante catalana, que pasea su felicidad de héroe de bolsillo por las fotos de los periódicos" y la ha acusado de ir a Israel a "tocar un poco más las narices, no fuera caso que Israel lo tuviera demasiado fácil".

"Y encima, para ahondar en tan heroica hazaña, se permiten caducar su visado, no en vano es muy normal incumplir las leyes del país que uno visita. Todo bonito, todo fotografiado y todo con aires de resistencia kumbayá. Si, además, aparecen soldados malísimos y los detienen, se cierra el círculo de su aventura adolescente, felices de haber cumplido con su arriesgada lucha", apunta.

Rahola se pregunta si es "arriesgado ir a montar huelgas de hambre o pequeños alardes de resistencia a un país que goza de libertades? ¿Por qué no son héroes de verdad? Puestos a decorar su currículum con batallitas, ¿por qué no se lo toman en serio?"

"Podrían plantarse ante Hamas y manifestarse en contra de las ratzias que hacen de militantes palestinos opositores. Sólo llevan unos centenares de muertos. O podrían montar su chiringuito de protesta a favor de las mujeres oprimidas del islam. O ir a Teherán, donde hay bonitas manifestaciones por la libertad. Claro que condenan a muerte a los estudiantes, lo cual no es tan divertido", recuerda la periodista.

"También podrían aventurarse por las calles de Arabia Saudí, en minifalda y reclamando el derecho femenino a existir. O pasearse por Sudán, donde su pequeño dictador lleva centenares de miles de muertos. O ponerse delante de una lapidación, a ver si la paran. O en una escuela israelí, donde ha caído el último misil. Pero todo esto sería serio, y no están por la labor del martirio. No olvidemos que lo suyo no es una lucha de resistencia. Lo suyo es un happening", concluye.

Publicidad
Publicidad

161 Comentarios

Publicidad
#161 Artur, Camprodon, 13/02/2010 - 08:30

Rahola, ets un crack. Cada dia et llegeixo i quan parles d´aquests temes, em trec el barret. Ets l´única, la millor. com diu l´Urruti d´aquest foro, T´ESTIMOOOOOO

#160 josepxicot, barcelona, 12/02/2010 - 18:33

No sòc d´en Raola,Deu ho sap,però,aque
sts joves que van a Palestina a defensar
el que defensen,poden anar a L´Iran,i a la
resta de païssos on els musulmans manes
i defensar,per eixemple..a les dones.Qant
nen de papa endevingut a progre.

#159 Jordi, Tortosa, 12/02/2010 - 18:27

RAHOLA, T´ESTIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

#158 Xavier Sunyer, bcn, 12/02/2010 - 11:53

Rahola y Saúl ¿han visto el DVD La batalla de HAdizah? lo regalaban con el diario Público y se saca una clara idea de quiénes son los buenos y quiénes no

#157 Rahola = la viga en el ojo propio, bcn, 12/02/2010 - 11:47

Rahola, ¿por qué no te vas a Nigeria a poner paz? reclaman tus servicios de periodista valiente e incorrecta. Ah no, que allí las víctimas son islamistas y eso ya te va bien a tí, tú sólo acudes cuando las víctimas son judías y puedes sacar dinero