Sociedad · 4 de Julio de 2014. 20:08h.

Ramadán en Barcelona

La celebración de la fiesta musulmana provoca aglomeraciones en el Raval

La mezquita de la calle Rafael del barrio de Ciutat Vella reúne a diario a cientos de personas. Además, coincidiendo con el Ramadán que se celebra del 28 de junio al 28 de julio este año, han aumento la afluencia de musulmanes.

A raíz de la denuncia del propietario del bar situado justo al lado de la mezquita, e-notícies ha comprobado que son muchos los que saliendo o entrando del templo se ponen delante del establecimiento. A partir de las 14:30 horas, decenas de personas salen del centro de culto y se calzan en la calle.

Los vecinos se quejan también que interrumpen el tráfico y dificultan la entrada de coches a los parkings ya que se ponen a charlar ante las puertas.

Precisamente, el grupo municipal del PP presentó este jueves en el pleno del Distrito de ejecutado Vella un ruego en relación a la mezquita, el cual fue aceptado.

Así, pedían que se "regule la entrada y salida" en el centro y en la vía publica "de forma que garantice el paso habitual de ciudadanos y vehículos y que no impida la actividad comercial del entorno".

Por su parte, Sergio García, el propietario del bar Mediterráneo que hay al lado de la mezquita, ha denunciado las molestias que le ocasionan las personas que asisten y dice que ha recibido amenazas para recriminar a la gente que se descalce y se 'espolvoree los calcetines en la puerta de su establecimiento.

"Incluso uno me sacó una navaja", ha explicado en declaraciones a e-notícies. "Quieren entrar al baño por cojones-ha denunciado-. Si los echo, amenazas. De momento, todo son amenazas hasta que un día la amenaza llegue a algo". "La persiana la tengo llena de escupitajos", añadió.

Imagen del interior de la mezquita

Imagen de la entrada a la mezquita

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#4 Mustafa, Barcelona, 05/07/2014 - 08:58

Clar, tota la nit i la noticia sense cometaris, ara de sobte hi sorgeixen 4, clar! els feixistes han despertat.

#4.1 Pere, Comarca Garraf, 05/07/2014 - 11:55

De la necessitat de crear i tindre feixistes. Si no els tenim, els fem, eh ?

Decimos una necedad y a fuerza de repetirla acabamos creyéndola.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Mustafa, al final veus feixistes a reu i a cada moment.

Ho sento !

#4.2 Bla, bla, bla, Barcelona, 05/07/2014 - 22:57

Calla, sucio invasor.

#4.3 pepe, andorra, 05/07/2014 - 23:21

Es por la noche no esta el moderador-censor. Y cuando llega por la mañana los pone todos. De nada. Y ya q estamos, a ver di explicas q hacen las mezquitas con el 1% del dinero q donan sus fieles. Yo apuesto por el prestamo bajo mano para montar suprrmercados y asi poder limpiarlo mejor. Tu q dices?

#3 HABEÍS DESTRUIDO ESPAÑA, Barcelona, 04/07/2014 - 23:02

UN FRANCO ES LO QUE HACE FALTA AQUÍ, PARA PONER ORDEN Y LIMPIAR EL PAÍS DE MIERDA Y DE TRAIDORES, A MÁS DE UNO SE LE QUITABA LA TONTERÍA DE ENCIMA.

#2 Catalanazis = Basura degenerada y traidora., BCN, 04/07/2014 - 22:58

Por un lado persiguen y extorsionan al estilo nazi a comerciantes por rotular en español, violan derechos humanos de menores de edad, no permitiéndoles (cometiendo DELITO) ser educados en la lengua ofical del Estado; Y POR OTRO lado, INUNDAN CATALUÑA DE TERRORISTAS WAHABISTAS.

ESCORIA TRAIDORA.

#1 Qatarunya Saudita Andapandansia por Alá, Y los demás a PAGAR., 04/07/2014 - 21:28

Los estel.lados de down, para el próximo butifarrendum-charanga van a tener los votos de los yihadístas invasores, eso sí, A. Colom a sus queridos "nous catalans" les tiene que dar PAGUITAS, por que los "nous catalans" ni cotizan, ni trabajan, están de vacaciones indefinidas "per ítaca".

#1.1 Nou catalá, Barcelona, 04/07/2014 - 23:17

Volem cat-Alá Perea totom... Visca qatarluña provincia de ultramar del reino de Marruecos.