La Comunidad Musulmana de Tarragona ha ofrecido una cena a los vecinos del barrio Sant Pere y Sant Pau con motivo del Ramadán, con la participación también del alcalde, Pau Ricomà, y la concejala de Nueva Ciutadania, Paula Varas, según informa Diari Més Digital.
El acto se hizo al aire libre, en la plaza de la Sardana, con rezos incluídos. Los asistentes defendieron que se trataba de una manera de visibilizar la integración de este colectivo en las actividades de esta zona del norte de la ciudad.
Ha estat un plaer compartir aquest vespre el sopar de Ramadà amb la comunitat musulmana de St. Pere i St. Pau. Tarragona és i serà una ciutat multicultural i integradora. El futur de #Tarragona el farem entre tots, el farem junts. pic.twitter.com/NYfeVB5KrZ
— Pau Ricomà (@pauricoma) April 27, 2022
El presidente de la Comunidad Musulmana de Sant Pere i Sant Pau, Mounaim Boutahaer, indicó que “nuestro objetivo es compartir el día a día del Ramadán y fomentar la convivencia y la integración, tanto en Sant Pere i Sant Pau como en Tarragona”.
El presidente de la Asociación de Vecinos, Lluís Trinitat, indicó que su entidad “respeta y da apoyo” a la iniciativa. “Los musulmanes tienen que poder celebrar fiestas en la calle como todo el mundo. Ellos también son vecinos del barrio”.