Publicidad

Bandas se disputan el control del barrio

Raval salvaje

Las peleas entre bandas de vendedores ambulantes o de narcotraficantes son cada vez más habituales en el Raval, para desesperación de los vecinos, que denuncian esta situación en las redes sociales y acusan a la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, de inacción.

En diferentes vídeos colgados en las redes sociales, puede verse a personas de origen extranjero insultarse, lanzarse latas de cerveza y agredirse, incluso con palos y armas blancas. Los vecinos, hartos de sentirse desprotegidos, han decidido organizarse por su cuenta.

Es por ello que han decidido organizar una cacerolada cada sábado a las 21 horas. Los vecinos reconocen tanto el apoyo de la regidora de Ciutat Vella, Gala Pin, como del Ayuntamiento, pero entienden que esto no es suficiente porque hay pocos policías patrullando.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 E. Payetó, Barcelona, 09/05/2019 - 07:49

retirar del fuego el pollo son los vecinos.
Vecinos que, seguro la seguirán votando: vivid con sarna, dado que no os pica.
En otras palabras, todo lo de Bcn ciutat d'acollida, multiculturalitat, diversitat, no discriminació, todo está supermegabien pero ellos según el artículo hablan el lenguaje global: la pasta. Y si no cotiza SS y tributa mejo

#10 E. Payetó, Barcelona, 09/05/2019 - 07:47

Colau ya ha puesto el ventilador para esparcir la porquería en temas de seguridad, justo cuando hay elecciones municipales: la culpa es de la Generalitat, del Sr. Buch.
Tócate aquello que no suena y baila una sardana a la vez (incompatible lo digo por algun/a tractoriano/a).
Pues bien Pin que no pin pin y Ada muestran su apoyo pero quien debe

#9 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/05/2019 - 00:14

No os preocupéis que esto lo soluciona Colau en un satiamén. Mandará a una pareja de urbanos ya educados en buenas maneras, que les dirán algo así: "Venga chicos, portaos bien". A lo que los aludidos depondrán sus armas y le pedirán perdón a los guardias prometiendo que no lo volverán a hacer.

#8 Decebut, bcn (tbn), 08/05/2019 - 16:27

Tenim la sort de viure a l'Eixample on aquestes coses no han arribat ni arribaran mai. Mai no arribaran a l'Eixample aquestes coses, podeu estar ben tranquils!!

#7 Tv3% Live, Queralbs sur Pujol, 08/05/2019 - 14:02

Esta es la Barcelona solidaria ........de Colau y los ERC, ........manga ancha para delinquir, traficantes, okupas, moros ilegales, ... la Barna Olimpica donde esta?
DECADENCIA alarmante.