Publicidad
Sociedad · 22 de Mayo de 2015. 13:20h.

¿Realidad o ficción?

Un maestro pregunta por facebook si se puede escaquear del trabajo

¿Realidad o ficción?

Imagen de la pregunta en el Facebook

Un maestro de escuela preguntó a la cuenta oficial de facebook del sindicato USTEC-STE's si podía aprovechar un día de fiesta concedido para ir a hacer un examen en la Escuela Oficial de Idiomas el próximo día 28 a pesar de que finalmente no lo hará porque no ha estudiado lo suficiente. Poco después, personas del entorno de este funcionario han alegado que su comentario en la red social no era verídico sino que se trataba sólo de una broma.

"Tengo una duda", escribía el maestro, y pedía si se lo podían solucionar. Resulta que tiene que hacer un examen en la Escuela Oficial de Idiomas y pidió "el día libre que me toca". El problema es que al final no se presentará "porque no he estudiado y tengo nervios". Qué hacer en estos casos? Su duda quedaba inmortalizada en la red: "Sigo teniendo el día libre?"

Algunos interlocutores se mostraban indignados y estupefactos ante la duda. "Un poquito de sentido común: no ...", le contestaba uno. "Después nos quejamos de la fama que tenemos", le decía otra colega, "Si quieres un día libre, el pides, no lo cobras y ya está. Qué cara!". "Seriously?", le preguntaba un tercer comunicante.

Pero también había asesores que se manifestaban en sentido contrario. "Di que de los nervios te has encontrado mal y no has podido hacer el examen", le aconsejaba uno. "Ve y déjalo en blanco", proponía otro. Incluso un interlocutor giraba la carga de la prueba para culpabilizar al centro: "Si tu centro tiene la mala costumbre de pedir justificante, siempre puedes decir que de la emoción (porque te ha ido de coña) has olvidado pedir el justificante".

Poco después, algunas personas cercanas al maestro que hizo la pregunta explicaron que no se trataba de una duda de verdad. Simplemente, decían, estaba haciendo una broma en la red social para saber las reacciones del resto de usuarios.

El día 6 de este mes, en un artículo titulado
"D'on no n'hi ha no en pot rajar" el escritor Quim Monzó explicaba casos espectaculares de utilización imprudente de facebook. Entre otros, el de una chica tejana que perdió el trabajo que había conseguido encontrar en una guardería. "Odio trabajar en guarderías" había publicado pocos minutos después de ser contratada.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#18 Miquel Soler, Girona, 23/05/2015 - 21:07

Suposant que no haguès estat una broma, sino una consulta de debò, el permís demanat nomès seria vàlid si es presenta a proves finals oficials (i ho ha de demostrar amb un document oficial expedit pels responsables de la prova). Si no es presenta no té permís i la seva absència seria injustificada.

#17 Maria, mpsoleromeu@hotmail.com, 23/05/2015 - 16:17

Gràcies a paràsits com tu, els funcionaris tenim la imatge que tenim. I gràcies a gent com tu, ens han tret molts drets adquirits.
Espero que a la vida et trobis tot el que et mereixes.

#16 Pere, bcn, 23/05/2015 - 09:17

Es increible que en lloc de comentar la noticia carregueu contra el diari. Aquest tio S'ha passat de jeta o de graciós!

#15 Maria, Barcelona, 22/05/2015 - 20:25

De debò, quina poca serietat publicar una notícia així. Aquesta persona acostuma a a publicar comentaris irònics, sembla mentida que els propis docents s'ho puguin prendre en serio, però el més trist és que suposats "periodistes" també.

#14 Nuria, Girona, 22/05/2015 - 20:12

Doncs jo tambe el vaig seguir i diria que hi havia un munt de gent que li deia el nom del porc a aquest noi. No van pescar la broma, potser?