Publicidad
Sociedad · 29 de Mayo de 2020. 16:41h.

Rechazo a la Agencia de Patrimonio Natural

Fomento del Trabajo y el Instituto Agrícola afirman que "perjudicaría al sector agroalimentario y forestal catalán"

Rechazo a la Agencia de Patrimonio Natural

La patronal Fomento y el Instituto Agrícola Catalán de Sant Isidre, que reúne empresarios y propietarios agrarios, han enviado una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que piden retirar la proposición de ley de creación de la Agencia de Patrimonio natural al considerar que "perjudicaría al sector agroalimentario y forestal catalán". También han dirigido la misiva a la Diputación de Barcelona y los consejeros de Territorio y Agricultura.

Las organizaciones han denunciado en un comunicado que la creación de la Agencia de Patrimonio Natural "dejará una gestión nefasta y errática". En las misivas, ambas entidades consideran que "la creación de la Agencia supondrá un incremento de gasto público, en unos tiempos en el que hay un ajuste económico".

También consideran que "la actual gestión de los espacios naturales es nefasta y sigue criterios del todo erráticos, sin lugar planteamiento económico ni de viabilidad de las explotaciones forestales o agrícolas que forman parte. Hecho que afecta directamente al libre ejercicio de la empresa y del derecho de propiedad" exponen.

La Proposición de Ley ha levantado numerosas críticas en el mundo agrícola y forestal por "la invasión en las competencias municipales respecto de la gestión del territorio y un incremento notable en la burocracia y órganos decisorios de los usos y aprovechamientos de las fincas".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Menjamela Grandi, Anapurna, 01/06/2020 - 05:01

Otro chiringuito infumable para colocar otra remesa de lazis ineptos.