El Doctor Oriol Mitjà, que es investigador de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol, propone cancelar eventos masivos, evitar aglomeraciones, cerrar escuelas y superficies comerciales, y potenciar el teletrabajo.
"Pensamos que podría haber 700 casos más que no se están diagnosticando porque no se ha hecho la prueba a todo el mundo. Por eso queremos ampliar las pruebas de test. Esto es muy importante porque estas personas siguen siendo infecciosas", ha advertido en declaraciones a RAC1.
"De momento las medidas no han sido suficientes y no han acabado de funcionar porque no hacen volver atrás la curva de incidencia y se necesitan medidas adicionales, que haría que el número de casos absolutos no aumente tan rápidamente y que dé tiempo que el sistema sanitario pueda atender estos casos", ha señalado.
"Por ejemplo, cancelar eventos masivos, evitar aglomeraciones como metros y ascensores, cerrar superficies comerciales, potenciar el teletrabajo ...", ha dichoo, además de recordar que "los niños no sufren enfermedad grave pero son portadores. Las escuelas no dejan de ser un espacio que los niños comparten durante muchas horas. Cerrar las escuelas es una buena opción. Sobre todo por la transmisión".
"El número de casos aumentará sí o sí y tenemos que tomar las medidas para que esto no siga ocurriendo. Cuando antes lo hagamos, antes detendremos la enfermedad", ha considerado, además de augurar que "será necesario parar todo o tomar medidas extraordinarias durante unos días".
Reclaman medidas drásticas antes de que no sea demasiado tarde
Un especialista pide cancelar eventos masivos, evitar aglomeraciones, cerrar escuelas y superficies comerciales, y potenciar el teletrabajo

¡A por ellos!
16 Comentarios
muy fanáticos a las puertas de la enfermedad que trastocará toda la economía, para los que sobrevivan o sobrevivamos.
Las cosas ya nunca más volverán a ser lo que eran, la normalización tardará mucho.
P.D.: los que no querían turismo en Barcelona y masificación, han triunfado.
Parece que echaron mal de ojo o sus augurios se han cumplido.
valoraciones sean totalmente sesgadas, cualitativas, sin basarse en métodos científicos, modelos estadísticos de previsión de contagio, etc...
Són els hereus de Cal Notari, el Govern dels millors, no sé en que, pero els millors.
Cabe preguntarse ¿Cómo serían els pitjors?
Ahh, que no, que es Madrit que ens infecta, pues nada, indepes sois per
Les dejamos el voto, a unos y a otros.
Esto se les escapa de las manos, aquí.
Dejad a Díaz Ayuso tranquila: en vez de aprender de los errores os burláis del contagio de Ortega Smith, Ana Pastor y demás.
Sin querer ver que aquí también la patología hará estragos
Quizá es lo que se desea.
Si no no se entiende tanta inacción, improvisació
Este sanitario tiene razón. Los alemanes , 2000 infectados 2 muertos, y chinos han adoptado la estrategia correcta. Han parado el golpe con tests masivos. Aqui el golpe lo paran los médicos sin medios y ya es tarde. Se tenia q hacer tests a cualquiera q viniera de zonas de riesgo. En Cataluña todavia lo estan tapando y se gastan 4mill en historia .
No us amoineu que aquest virus sap molt be a qui s´ha d´endur per davant.
Ni a un sol tertulia, ni a un sol centmileurista, ni a un sol oprimit ha infectat. Fixeuvos en la cara de salut, el color guindilla de les galtetes de lo Tio Agonias. Mentre no els hi veieu de color verd no hi ha de que preocuparse
Si es que som una maravella.