Publicidad
Sociedad · 5 de Enero de 2022. 19:45h.

Reconocimiento antifranquista

Medalla militar a título póstumo para el comandante Juli Busquets

Reconocimiento antifranquista

Juli Busquets, cuando estaba encarcelado en el penal militar de El Hacho (Ceuta) en 1975 por sus actividades antifranquistas. Foto: Antonio Roca de Viñales.

El Ministerio de Defensa ha concedido a título póstumo de la Medalla al Mérito Militar al militar, político y profesor Juli Busquets. El ministerio lo ha hecho público a través del boletín oficial este miércoles.

Juli Busquets fue uno de los fundadores de Unión Militar Democrática, organización militar clandestina española fundada al final del franquismo, de la que fue primer secretario, por lo que, junto a su postura crítica dentro del ejército, fue encarcelado medio año en la prisión de El Hacho, en Ceuta.

Busquets fue militante y diputado del PSC en el Congreso de los Diputados por la provincia de Barcelona durante 4 cuatro legislaturas: 1979, 1982, 1986 y 1989. En 2018, los socialistas catalanes ya pidieron que se otorgara esta medalla a Busquets.

El militar y político doctor en sociología por la Universidad Complutense de Madrid, con calificación Cum Laude, y obtuvo la cátedra de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pan con tomate y jamón ibérico, Salut i Tabarnia...!!, 06/01/2022 - 10:56

De cuando merecía la pena votar socialista... Ahora, ni en la vida pública ni en el PSC, quedan personalidades como este hombre, un grande...