Publicidad
Sociedad · 8 de Julio de 2020. 16:07h.

Recurso judicial contra el confinamiento de Lleida

Un abogado sostiene que la medida es "nula de pleno derecho"

Recurso judicial contra el confinamiento de Lleida

El abogado leridano Jorge Culleré ha presentado un recurso de apelación pidiendo el levantamiento de forma "inmediata" del confinamiento en el Segrià (Lleida), al considerar que la resolución de la Generalitat que lo puso en marcha es "nula de pleno derecho".

El letrado Culleré sostiene que la medida es nula porque, a su entender, la incidencia acumulada de 149,1 casos por 100.000 habitantes no permite limitar derechos, según el Plan de Actuación del Procicat de la Generalitat.

El recurso ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción 4 de Lleida, el mismo que avaló el confinamiento a requerimiento de la Generalitat, y también ante el Juzgado Contencioso-Administrativo, que lo ha admitido a trámite.

Culleré argumenta en su escrito que el Plan de Actuación del Procicat por emergencias asociadas a enfermedades transmisibles "so?lo admite la imposicio?n de limitaciones de derechos y actividades, cuando se activa la fase 1 de emergencia", que se declara cuando los contagios son superiores a 700 por cada 100.000 habitantes.

El abogado considera que, al no haberse alcanzado este umbral en el Segrià, no procede la adopción del confinamiento perimetral, y mantiene que este atenta contra el "derecho fundamental a la libertad de circulacio?n" consagrado el artículo 19 de la Constitución.

Culleré apunta que las administraciones no han dado "ni un solo argumento que justifique la adopción de una medida tan drástica" -que a su entender no es ni proporcionada ni progresiva-, y considera que existe un agravio comparativo respecto a otras zonas con situaciones similares.

Como ejemplos, cita el cierre de la comarca de A Mariña, en Lugo, donde el confinamiento sólo tendrá efectus durante 5 días, o Albacete, donde se han confinado edificios concretos. El abogado argumenta que si la Conselleria de Salud tiene los brotes de coronavirus identificados "podría hacer confinamientos selectivos".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#5 Arnau, Barcelona, 09/07/2020 - 12:30

L'acció de l'advocat s'hauria de multiplicar per mil i cosir a demandes a aquests inutils sediciosos que han segrestat les institucions i apliquen el fanatisme saltant-se els drets dels ciutadans. Això es una previa del que seria si mai es separés: miseria, feixisme i una presó per tothom. Lo de les mascaretes i multes es un altre exemple clar.

#4 patumeiro, sant patumet, 09/07/2020 - 11:53

Noticias frescas
Entre ellos ni se aclaran ni se quieren
https://www.segre.com/es/noticias/lleida/2020/07/09/la_sindica_la_paeria_ilegal_desproporcionado_confinar_segria_110246_1092.html

#3 el verdugo del Cid, Catalunya, 08/07/2020 - 18:33

Aquest advocat deu ser "epaÑó de pura cepa" i vol mèrits per entrar a la "guardia siví", a la "polisia nasioná" o a algun altre grup d'històrics assassins de catalans. Tanta covardia junta és esfereïdora, encomanant a un virus la feina que ell mateix somniaria fer, però que no te el que cal per fer-la cara a cara, no fos cas que ens hi

#3.1 Barretina a rosca, Black hole, 09/07/2020 - 01:31

Creo que no tienes ni idea de quién es Jordi Culleré, en mi caso tampoco, pero su nombre parece bastante Catalán.

¿Como puedes decir esas cosas sobre alguien que casi seguro no conoces o que no sabes nada de él?

#3.2 pepe, andorra, 09/07/2020 - 21:12

pues pq hay orden de demonizar a todo el q no trague con el incendio del reichstag q es esto del supuesto virus del q todos hablan pero del q no tengo forma de investigar y analizar de forma científica y evidente. Lpo de Lerida es para q los temporeros no se vayan y fastidiar al rey. El domingo tarde se podia ir de tamarite a alfarras sin problemas

#3.3 pepe, andorra, 09/07/2020 - 21:15

lo bueno es q los troletes a sueldo son cada día mas descuidados, q es lo q suele pasar con los mercenarios mal pagados. Este es de manual. Y ya q es tan chulo a ver si puede conseguir sangre del muerto para analizarla a ver q es. Han cerrado por algo q seguro no tiene nada q ver con ningun virus. Opino.

#2 sr Pepito, Lerida, 08/07/2020 - 18:30

Muy bien Jorge.La sociedad Civil tenemos que defender nuestros derechos. Los políticos inútiles se dedica a cazar moscas a cañonazos.No puede ser que para luchar contra una pandemia en vez de utilizar un rastreo científico sr meta en una prisión a las de 200 mil personas.

#1 FRAN BCN, Bcn, 08/07/2020 - 17:12

Llavors què proposarà aquest home per què els lleidatans no escampin el virus arreu , costa o muntanya. Alguna idea millor sr. Advocat?

#1.1 Este señor no porpone nada. , Terrassa, 08/07/2020 - 18:06

Simplemente se queja de que los protocolos que dictan a la Generalitat como debe actuar dicen que no debería actuar como ha actuado. Ya está.

#1.2 Pepe, Andorra, 10/07/2020 - 22:12

Q las ideas las pongan los q fueron elegidos en las urnas, q para eso les pagamos, para q tengan ideas. Pero al parecer solo tienen ideas para reacudar mas y ver como se lo gastan. ¿y tu paquuto q propones? Liberar a enfermos y confinar sanos? Menuda panda de cuñados estos separtas y sus mercenarios....