Publicidad
Sociedad · 4 de Agosto de 2019. 14:43h.

Refugios franquistas en Barcelona

Arqueólogos del Ayuntamiento encuentran nuevas edificaciones

Refugios franquistas en Barcelona

Una investigación inédita saca a la luz los refugios construidos en época franquista en Barcelona, según ha informado el Ayuntamiento. El Servicio de Arqueología del consistorio ha participado en un proyecto de investigación con el arqueólogo especialista en la Guerra Civil, Jordi Ramos Ruiz.

El estudio de años de documentos y archivos concluye que "hasta bien entrada la década de los años 50, el régimen franquista intentó recuperar los refugios antiaéreos republicanos, y también los realizó nuevos".

"A partir del temor y pánico de una intervención aliada contra el Estado español, se dictó el decreto del 20 de julio de 1943 sobre la construcción de refugios en las edificaciones nuevas", explican.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Joan del Bages, Manresa, 04/08/2019 - 22:02

Això denostraria que el franwuisme, aquell règim que es menjava els nens crus, es preocupava per la població civil.De fet el mateix Franco va prohibir els bombardejos sobre població civil. El problema és que els italians i els alemanys s' ho varen saltar a la torera i ningú els hi va parar els peus.

#1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 04/08/2019 - 18:36

Y? un nuevo chollo para alguna de las familias catalanistas enganchadas a la teta de vivir constantemente en el pasado, como los que se han apropiado del Born, negocio familiar donde los haya, y millonario