Publicidad
Sociedad · 21 de Octubre de 2015. 11:18h.

Registran los ayuntamientos de Olot y de Sant Fruitós del Bages

La Guardia Civil busca documentación relacionada con la trama del 3%

Registran los ayuntamientos de Olot y de Sant Fruitós del Bages

Los fiscales Anticorrupción José Grinda y Fernando Bermejo, saliendo de la sede de CDC

La Guardia Civil está registrando los ayuntamientos de Olot y el de Sant Fruitós de Bages para requerir documentación relacionada con el 'caso 3%' en el marco de la bautizada como operación Petrum III.

El alcalde de Sant Fruitós, Juan Carlos Batán, confirmó el registro y, en declaraciones a El món a RAC-1, explicó que la investigación busca indicios que demuestren que la donación que el Grupo Soler hizo a la fundación de CDC la pagaron los ciudadanos de Sant Fruitós "a través de unas facturas y unas certificaciones de obra que, presuntamente, eran falsas".

"Si esto fuera así, sería muy grave" y ha añadido que "el alcalde de Sant Fruitós que era alcalde en 2009, el secretario y el interventor de entonces y la concejala de Cultura que ahora es concejal en la oposición deberán de dar explicaciones ".

Batán ha manifestado que la policía busca "el expediente de obras y contratación del edificio del centro cultural Nexo de Sant Fruitós de Bages" y señaló que "sabíamos, a través de una información de El País, que una empresa que había hecho unas obras en el municipio a través del plan Zapatero salía a los documentos de empresas que habrían hecho aportaciones a la fundación CDC ".

El alcalde de Olot, Josep Maria Corominas, ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio que "la Guardia Civil nos ha pedido documentación sobre el contrato de recogida de basuras". "Nos lo tomamos con tranquilidad, pero estamos tristes porque se sospeche de nosotros", ha lamentado.

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 MAXIMO ALONSO, BARCELONA, 24/10/2015 - 18:07

DURO CON LOS SEPARATISTAS Y ELPOLITICO ESE LLAMADO ESPOT ALACARCEL CON EL ESE TIOBICAZAS

#4 Neus Mendoza Segorbe, Tiana, 21/10/2015 - 13:27

a la cúpula jiddicial del Estado mezquino y ladrón. Va todo ya no con segundas si no con terceras e incluso cuartas. Ves a saber hazta donde llegan las ramificaciones si es que llegan. Quizás hayan podido aprender de otras tramas. Ahhh, no que dirán que va en contra del prucés.

#3 Neus Mendoza Segobre, Tiana, 21/10/2015 - 13:25

Mira el de Olot tiene un pase (respetando la presunción de inocencia y si se registra es por que existen indicios según un juez o una jueza). Per o mancillar el nombre de un santo, por el registro de la institutción local, vamos como no encuentren nada hasta el Papa di Roma debería obligar a dimitir

#2 Carlos Gomez, Bcn, 21/10/2015 - 12:28

La Guardia Civil inaveix la guarida del sindicat del crim convergent.
Aiso s´ensorra.

#1 Jordi Romaguera i Cubeedo, L´Hospitalet de Llobregat, 21/10/2015 - 12:28

Molt bé que ho busqui, però si no troba res, es disculparà?. pregunto. A més, tots els partits s´han finançat com han pogut, ja ho va dir en Xavier Roig que fessin una revisió de TOTS els Ajuntaments del cinturó industrial de Barcelona. Des del 1979 fins ara. Es pot saber per què no es fa?. Pregunto

#1.1 Protágoras, bcn.España, 21/10/2015 - 12:46

Jordi, el sistema montado en Cataluña por "El Padrino" que comienza con Banca Catalana es lo que ha nutrido las arcas nacionalistas y ha permitido su hegemonía. Comisiones y subvenciones es lo que mantiene floreciente al nacionalismo, y sin ellas pronto palidecería.

No tires valones fuera..